Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN AL ESTADO ACCIONES PARA ATRAER INVERSIONES Y EVITAR FUGA DE CAPITALES

24 de Noviembre 2015

PIDEN AL ESTADO ACCIONES PARA ATRAER INVERSIONES Y EVITAR FUGA DE CAPITALES

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Porque Nuevo León  es uno de los bastiones económicos del país, es necesario que siga apuntalándose como receptor de inversiones récord y contar con políticas públicas que atraigan empresas de otros países a instalarse en la entidad y evitar perder capitales nacionales y extranjeros.
 
El Diputado del PRI, Héctor García manifestó que estos logros no pueden verse afectados por posturas unilaterales que buscan desprestigiar logros realizados por la anterior administración, esto en relación al caso de la Empresa KIA Motors.
 
"El desarrollo económico no puede verse afectado por posturas unilaterales que buscan desprestigiar logros realizados por la anterior administración, me refiero particularmente a los hechos que se han suscitado y trascendido en medios locales recientemente relativos a la Empresa KIA Motors, misma que el día de hoy ha exigido al Gobierno del Estado el cumplir con lo pactado y respetar la cláusula de privacidad contraída en dicho convenio".
 
"Esto después de las declaraciones que Fernando Turner, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado diera el pasado 18 de noviembre señalando que los incentivos que prometió el pasado gobierno carecen de sustento legal y se buscara un nuevo convenio", señaló Héctor García.
 
Destacó que la inversión de la empresa armadora automotriz fue por más de 3 mil millones de dólares, se lograró crear más de 14 mil empleos directos y más de 56 mil indirectos.
 
Por este motivo, el Diputado del PRI, Héctor García realizó un exhorto al Gobernador del Estado, a que presentar reformas que impulsen el desarrollo económico de Nuevo León y emprender acciones para atraer la instalación de nuevas empresas y evitar perder capitales extranjeros.
 
Esto, para que sigan llegando empresas nacionales y extranjeras en beneficio de los nuevoleoneses, así como contar con esquemas que les brinden certidumbre jurídica a sus inversiones.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.