Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD DE ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL QUE VIAJAN EN GRANADERAS

11 de Noviembre 2015

PIDEN GARANTIZAR SEGURIDAD DE ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL QUE VIAJAN EN GRANADERAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante el riesgo que representa para los policías  de Fuerza Civil el viajar en la parte trasera de las denominadas "granaderas", la Diputada del PRI, Liliana Tijerina, solicitó a los titulares de las corporaciones policiacas a implementar medidas que garanticen su seguridad.
 
"Los elementos que cubren sus recorridos en la parte trasera de estas unidades únicamente cuentan con su casco protector y su equipo de seguridad personal, por lo que constantemente son propensos a involucrarse en accidentes viales como consecuencia de la velocidad en la que deben circulan para atender llamados.
 
"Los elementos únicamente se sostienen de manera manual de la estructura metálica de las granaderas, y en el supuesto de que se participe en algún tipo de accidente vial corren el peligro de salir proyectados fuera del vehículo", comentó Liliana Tijerina.
 
Daños de salud irreversibles, el derrame económico para las corporaciones en virtud de rehabilitaciones costosas, indemnizaciones, así como la reparación de daños a terceros son las principales razones para atender este delicado tema.
 
Este factor de riesgo debe ser atendido de manera inmediata las unidades deben ser dotadas de alguna medida de seguridad para una transportación segura, evitando terribles consecuencias.




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.