Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN RECONOCER A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EN CONGRESO DEL ESTADO

6 de Noviembre 2015

PIDEN RECONOCER A JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN EN CONGRESO DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


El presidente del Centro de Estudios Políticos e Historia de Nuevo León, el historiador Oscar Tamez Rodríguez, pidió este viernes al Congreso del Estado, que coloque el nombre de José María Morelos y Pavón en letras áureas en el muro de personajes distinguidos.

"Nuevo León está en deuda con su primer diputado en la historia: José María Morelos y Pavón, por lo que con esta petición buscamos que tenga importancia histórica que merece el héroe".

"Es el primer diputado en la historia y los nuevoleoneses tenemos una deuda histórica con Morelos, no le hemos otorgado el reconocimiento que merece y este es el momento de que el Congreso de Nuevo León le otorgue esta distinción, señaló el historiador.

Por ello, en el marco del año del generalísimo Morelos decretado por el gobierno Federal en este 2015, Tamez Rodríguez solicitará al Congreso de Nuevo León, que coloque el nombre de José María Morelos y Pavón en letras áureas en el muro.

Por su parte, la diputada del PRI, Liliana Tijerina, dijo que respaldan esta petición y tan pronto como se turne el asunto será analizado en la Comisión de Educación para posteriormente aprobarlo  en el Pleno.

Además, el diputado del Partido de Trabajo Sergio Arellano, mencionó que respalda la propuesta para que  sea homenajeado por el Congreso este personaje histórico de México y de Nuevo León.





PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.