Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN LEY PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

12 de Noviembre 2015

PRESENTAN LEY PARA PREVENIR LA VIOLENCIA Y DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para inhibir los delitos utilizando mecanismos de participación ciudadana, la Diputada del PRI, Patricia Salazar presentó la iniciativa de Ley de Prevención  de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana del estado de Nuevo León.

Esta ley establecerá las bases de coordinación, ejecución y evaluación de las políticas públicas entre el Estado, los municipios y sociedad civil.

Patricia Salazar mencionó que esta ley tendrá la integralidad, transversalidad y la focalización en la política pública de prevención, elementos importantes ya que sin ellos no funcionará el tema de prevención.

"Lo que debe de prever todo política pública  de prevención, es la integralidad, la transversalidad y la focalización esto en fundamental, mientras no tomemos en cuenta estos tres elementos de igual importancia no funciona el tema de prevención", mencionó Patricia Salazar.

La Diputada del PRI, manifestó que esta ley evitará tener programas duplicados atendiendo la misma problemática y en búsqueda de una estrategia congruente con las problemáticas de la entidad.

Agregó que prevé que los adolescentes y jóvenes no caigan en actividades delictivas, identificar los polígonos de peligro y delincuencia para elaborar acciones para erradicarlos.

También  permitirá eficientar la ejecución de políticas públicas con participación ciudadana.





PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.