Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

RECHAZA CONGRESO AUMENTO DE IMPUESTOS POR PARTE DEL ESTADO

23 de Noviembre 2015

RECHAZA CONGRESO AUMENTO DE IMPUESTOS POR PARTE DEL ESTADO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
La bancada del PRI se pronunció en contra del aumento de los impuestos que presentó el gobierno del Estado en su Presupuesto 2016, ya que  esto representa un duro golpe a la economía de la población.
 
Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI, señaló que su bancada busca que la gente pague menos impuestos y ante las sorpresas presentadas por el Estado solo se demuestra poca seriedad del Ejecutivo.
 
"Nosotros queremos que (los ciudadanos) paguen menos impuestos, que a la economía familiar le vaya mejor. Confiamos que con la llegada del Presupuesto estatal íbamos a llegar a un acuerdo final".
 
"En los temas de negociación no estuvieron la deuda, la verificación vehicular, impuestos adicionales, replaqueo, estas sorpresas solo demuestran que no hay seriedad", puntualizó Marco Antonio González.
 
El líder de los Diputados del PRI manifestó que el Congreso se encuentra en un callejón sin salida, ya que al rechazarla corren el riesgo de que Nuevo León se paralice y se pierdan los recursos obtenidos por los diputados federales.
 
En caso de aprobarla, tendrían que aceptar el aumento de los impuestos  que propone el Ejecutivo que rotundamente están en contra de estas medidas.
 
Por esta razón, ya planean presentar una iniciativa para que en el siguiente año, el Congreso pueda realizar modificaciones al presupuesto presentado por el Ejecutivo, para poder eliminar lo  que perjudique a los ciudadanos.
 
Descartó que se vayan a romper las pláticas con el Estado, ya que "la responsabilidad de este Congreso siempre ha sido el diálogo, la bancada del PRI siempre está con la disposición de lograr acuerdos para no llegar nunca a un rompimiento total".




PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.