Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUITAR PLANTA DE BASURA DE SAN BERNABÉ

29 de Enero 2016

PIDEN QUITAR PLANTA DE BASURA DE SAN BERNABÉ

Autor: Grupo Legislativo PRI



Ante el problema de salud pública que representa la planta de basura para los vecinos del sector de San Bernabé, fue presentado un exhorto al gobierno del Estado para que instruya al director del Simeprode y sea reubicado de ese lugar.

La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, entregó el documento y manifestó que la manipulación de desechos orgánicos en la planta de basura, tan cercano a las viviendas y al Macrocentro Comunitario, puede provocar enfermedades entre los habitantes del sector.

"Numerosos vecinos se me han acercado ya que existe un centro de acopio de basura, lo grave es que recibe basura orgánica tanto de camiones  y carretoneros, quienes utilizan animales para que los trasladen y dejan las heces durante el trayecto".

"Este tipo de contaminación genera la proliferación de moscas, gusanos y otro tipo de animales, los vecinos manifiestan que esto les ha provocado infecciones en la piel, enfermedades gastrointestinales y respiratorias", mencionó Liliana Tijerina.

Por estos motivos, se solicitó al gobierno estatal que gire instrucciones al director del Simeprode, para que este centro de recolección de basura sea reubicado del sector de San Bernabé.


PIDEN AL MUNICIPIO DE MONTERREY REALIZAR MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE LIMPIA


La Diputada del PRI, Liliana Tijerina solicitó al municipio de Monterrey, que realice programas de reciclaje y separación de basura.

Destacó que es con el fin de crear una cultura de reciclaje y por ende un mejoramiento del medio ambiente.


PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.