Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN SUBSIDIAR PRECIO DE LA TORTILLA

17 de Febrero 2016

PIDEN SUBSIDIAR PRECIO DE LA TORTILLA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con la finalidad de proteger la economía de las familias de Nuevo León, el Diputado del PRI, Héctor García,  solicitó al Ejecutivo que contemple un plan de a la tortilla a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
 
Además exhortó a la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a realizar verificaciones para que se respete el precio oficial de este producto de la canasta básica.
 
"Como representantes populares es nuestra obligación levantar la voz y hacer un llamado al Ejecutivo del Estado, a fin de que consideré la aplicación de una política pública que permita a los sectores más vulnerables no verse afectado por el incremento de los precios de la tortilla" comentó el legislador priista.
 
Destacó que la idea sería crear un esquema de subsidio a productores locales con tarifas preferenciales a quienes formen parte de los programas de desarrollo social implementados y coordinados por el Estado.
 
"Lo anterior, debe estar acompañado de acciones que busquen inhibir la especulación en el precio de la tortilla, por lo que la Profeco  realice las verificaciones a los establecimientos que comercializan el producto de la tortilla para que se respete el precio oficial del mismo", señaló Héctor García.
 
Informó que el 20 por ciento de la población del Estado se encuentra en una situación de pobreza o pobreza extrema, según el último censo es el 20% arrojado por el  (CONEVAL) Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.