Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DEMANDA GLPRI A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

4 de Marzo 2016

DEMANDA GLPRI A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Grupo Legislativo del PRI, presentó una denuncia en contra de la Secretaria de Educación, Esthela María Gutiérrez Garza por los delitos de nepotismo y por el ejercicio indebido de funciones.
 
La Diputada del PRI, Alhinna Vargas presentó la denuncia ante el Agente del Ministerio Público en el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) ubicado en San Jerónimo.
 
"Acudo a presentar una denuncia en nombre del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional a quien resulte responsable, principalmente por el ejercicio indebido de funciones y por actos de nepotismo que se pudieran estar presentando en algunas dependencias de gobierno estatal".
 
"Esta denuncia incluye información que los propios medios de comunicación han estado presentando, en donde se presentan ejemplos muy claros y ya comprobados de colaboradores muy cercanos a la Secretaria de Educación, en donde sus colaboradores más cercanos han incluido en otros cargos importantes a familiares directos", señaló la Diputada del PRI.
 
Alhinna Vargas informó que los casos denunciados son en relación al Secretario Particular de la titular de la dependencia, quien tiene trabajando a su esposa además el Encargado de la Oficina de la Secretaria, que tiene a su hermano en un cargo importante en esa misma área.
 
Agregó que la intención de esta denuncia, es hacer valer la voz de la ciudadanía para que ya no sucedan este tipo de actos.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.