Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN DIPUTADOS DEL PRI REGULAR COLEGIATURAS ESCOLARES

10 de Marzo 2016

EXIGEN DIPUTADOS DEL PRI REGULAR COLEGIATURAS ESCOLARES

Autor: Grupo Legislativo PRI

Los Diputados del PRI, Liliana Tijerina y Andrés Cantú, presentaron una Iniciativa de Ley  para regular las colegiaturas de las escuelas privadas, además de que se proporcionen el 10%  de becas del total de su matrícula del período escolar correspondiente.
 
"Debe existir un tabulador de estas cuotas escolares a fin de evitar que las Instituciones Educativas Privadas  regulen dichas cuotas, conforme  lo que se ofrece en cada Institución, la cual no podrá aumentar a criterio de las mismas, únicamente bajo la Supervisión de La Autoridad".
 
"Actualmente la Secretaría de Educación Pública se les pide el 5% de la cantidad de su plantel en educativo en becas y ahora, estamos pidiendo en la Ley de Educación el 10% que lo den en becas", señaló Liliana Tijerina.
 
Los Legisladores del PRI mencionaron que esta iniciativa es para beneficiar el bolsillo de los padres de familia, al evitar que en cada ciclo escolar paguen una reinscripción.
 
"En cada mes de febrero, se les cobra una cuota la cual la viene implícita en la inscripción, que no se establezca alguna reinscripción escolar o cualquier otro concepto similar, en donde se pretenda exigir el pago desproporcionado a los alumnos de las Instituciones Educativas Privadas para continuar con sus estudios".
 
 "Cada vez el Estado se queda limitado de poder ofrecer escuelas públicas a los niños y jóvenes  de Nuevo León y están floreciendo muchas escuelas particulares y los padres de familia, optan por ingresar a sus hijos a estos planteles porque los planteles públicos están saturados o les queda muy lejos", manifestó Andrés Cantú.
 
También solicitaron a la autoridad educativa estatal llevar a cabo un registro de todos aquellas instituciones educativas particulares que ofrezcan algún tipo de enseñanza en las ciencias, tecnologías, idiomas, música o cualquier otra índole, aun cuando por su naturaleza la ley dicte que no ocupe un  Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.