Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN QUE ABUELAS TUTORAS DE MENORES SEAN INCLUIDAS EN PROGRAMA JEFA DE FAMILIA

16 de Marzo 2016

PIDEN QUE ABUELAS TUTORAS DE MENORES SEAN INCLUIDAS EN PROGRAMA JEFA DE FAMILIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Con el fin de no dejar desprotegidos a las mujeres mayores de 51 años y que  tienen bajo su cuidado permanente a nietos menores de 15 años, se exhortó a la titular de Desarrollo Social del Estado, que se les incluya en el Programa Jefas de Familia.
 
La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez manifestó que también se incluyan a las mujeres en el rango de edad de 51 a 64 años, que sus los nietos que tengan alguna discapacidad, esto para brindar certidumbre económica a este sector tan desprotegido de ciudadanos.
 
"Exhortamos de manera atenta a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, la Lic. Luz Natalia Berrún Castañón, a fin de que tenga a bien incorporar en el Programa Jefas de Familia, a las mujeres de entre 51 años y 64 años que tengan bajo su cuidado permanente a nietos menores de 15 años, que no reciban ningún apoyo por parte de sus padres u otro programa".
 
"Así como los que vivan bajo el mismo techo y dependan completamente de ellas, así como también los nietos que tengan alguna discapacidad, esto para brindar certidumbre económica a este sector tan desprotegido de ciudadanos", manifestó Ludivina Rodríguez.
 
Lamentó que aunque la mujer mayor desee y tenga toda la disposición para laborar, por su edad ya no son solicitadas tan fácilmente y no pueden acceder a un ingreso fijo para su sustento de los nietos a su cargo.
 
Recomendó orientar los recursos físicos, humanos y financieros de las instituciones públicas y sociales para evitar la transmisión generacional de las condiciones de pobreza.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.