Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA EUGENIO MONTIEL INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

1 de Marzo 2016

PRESENTA EUGENIO MONTIEL  INICIATIVA DE LEY ESTATAL DE MEJORA REGULATORIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
 
El Diputado del PRI, Eugenio Montiel, propuso crear  la Ley Estatal de Mejora Regulatoria que evite costos sustanciales y se transforme en mayores precios para los consumidores, costos regresivos para las empresas y menores niveles de productividad.
 
Eugenio Montiel enfatizó que el Estado requiere que se genere mayor riqueza y empleos al nivel de competitividad exigido por el entorno comercial internacional.  
 
"Se establece el Sistema Estatal de Mejora Regulatoria que tendrá como propósito la ordenación racional y sistemática de las políticas y acciones que aseguran la calidad, eficacia y eficiencia de la regulación del Estado".
 
"Se mandata la creación del Catálogo Estatal de Trámites y Servicios que incluye los trámites y servicios estatales y municipales para que no se apliquen a los gobernados trámites adicionales a los inscritos, o se apliquen en forma distinta; lo anterior, contribuirá a limitar la discrecionalidad excesiva de los servidores públicos", manifestó Eugenio Montiel. 
 
Añadió que esta ley establecerá la creación de un catálogo estatal que incluya todos los trámites y servicios estatales así como municipales con el objetivo de generar seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento mediante el uso de las tecnologías de la información.
 
La inscripción en el catálogo y su actualización será obligatoria en los términos que establezca la ley.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.