Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA APOYAR A AUTISTAS A LA INCLUSIÓN SOCIAL

11 de Marzo 2016

REALIZAN MESA DE TRABAJO PARA APOYAR A AUTISTAS A LA INCLUSIÓN SOCIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables llevó a cabo una mesa de trabajo para comentar la Ley de Espectro Autismo, la cual fue presidida por Gloria Treviño, Diputada del PRI.

La reunión se dio a raíz del rechazo de uno de los elementos de esta ley, como lo es el Certificado de Habilitación por parte de la Suprema Corte de Justicia, quien lo consideraba discriminatorio e inconstitucional.

"Estamos realizando la primer mesa de trabajo en lo que respecta a la Ley para la Atención y Protección a las Personas con Autismo, la presentamos en el mes de febrero esta iniciativa".

"A los pocos días salió por parte de la Suprema Corte de Justicia que rechazaban uno de los elementos como lo es el Certificado de Habilitación, el cual es un permiso a quien tenga un tipo de autismo para conseguir un trabajo y lo declararon que era discriminatorio e inconstitucional, esto dio origen a la primera mesa de trabajo", señaló Gloria Treviño.

La Diputada del PRI, mencionó que en esta primera mesa acudieron diferentes asociaciones, padres de familia y especialistas para tratar el tema.

Informó que en el país, nacen aproximadamente 25 mil niños con algún tipo de autismo; agregó que ya se está trabajando con la Secretaria de Salud, para elaborar estadísticas precisas de esta y otras discapacidades.

Destacó que buscan presentar de nueva cuenta esta iniciativa para finales de este periodo  o al inicio del próximo en el mes de septiembre.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.