Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

16 de Marzo 2016

REALIZAN PRIMERA REUNIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

Autor: Grupo Legislativo PRI

Se llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria 2016 del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable con la participación de los Diputados del PRI, Adrián de la Garza Tijerina y Juan Espinoza Eguía.
 
Durante la sesión, se dió a conocer el presupuesto de los convenios del Estado con la SAGARPA, CONAGUA Y CONAFOR, el cual asciende a 519 millones de pesos en conjunto.
 
"Vimos los montos de los convenios para este 2016, que se realiza entre el gobierno del Estado y la Sagarpa, Conagua y Conafor, lo cual vemos muy positivos para el área rural, pero también quiero resaltar lo que realizamos en el Congreso como el exhorto para crear la Fuerza Civil Rural".
 
"Esta fuerza policiaca tendrá un conocimiento más enfocado en los delitos que se puedan cometer en el área rural, porque no  pueden atacarse de la misma forma los delitos cometidos en la ciudad que en el campo", manifestó a los presentes Adrián de la Garza Tijerina.
 
Por su parte, el Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía, pidió a las autoridades estatales que también enfoquen esfuerzos al sur del Estado para que promueva la creación de empleos en esa zona comentó.
 
"Me da mucho gusto los proyectos estratégicos para el sur del Estado y verlos pronto concluidos, ya que traerán muchos beneficios sobretodo empleos para toda esa zona".
 
"Aprovechando que están aquí más autoridades de Economía y Desarrollo Sustentable, le pedimos que puedan impulsar el empleo en el sur, la gente necesita el dinero inmediato, muchas veces no pueden esperar a que broten los cultivos o el cabrito esté bueno, esta situación es muy difícil para la gente", señaló.
 
La reunión ordinaria fue encabezada por José Rodolfo Farías Arizpe, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario del Estado.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.