Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESTABLECEN 10 DÍAS NATURALES PARA OBSERVACIONES A LEYES O REFORMAS APROBADAS POR CONGRESO

27 de Abril 2016

ESTABLECEN 10 DÍAS NATURALES PARA OBSERVACIONES A LEYES O REFORMAS APROBADAS POR CONGRESO

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Para evitar futuras discrepancias en la interpretación del trabajo realizado por el Congreso al ser mandado al Estado para su publicación, se reformó la Constitución Política de Nuevo León, para que el Gobernador tenga 10 días naturales para realizar observaciones a leyes o reformas.
 
El Diputado del PRI, Héctor García, señaló que el artículo 85, fracción XI, de nuestra Carta Magna, señala que el Ejecutivo puede hacer observaciones a cualesquiera ley o disposición del Congreso dentro de los diez primeros días contados desde su recibo.
 
Cabe destacar que, no estaba establecido si eran días naturales o hábiles, y se prestaba a diversas interpretaciones, por lo que se consideró oportuno puntualizar la fecha.
 
"Dado los antecedentes que se han presentado a lo largo de los años, es que consideramos oportuno establecer que los días serán naturales, toda vez que como no lo establece de manera clara, se presta a diversas interpretaciones".
 
"Con el propósito de no dar a lugar a futuras discrepancias en la interpretación de nuestra legislación y que con esto, evitaremos que en futuras ocasiones se pongan a interpretar si los días son hábiles o naturales y que estamos seguros que con este cambio, los responsables de analizar si lo que mandamos publicar sea correcto o no, estarán enterados que son días naturales", manifestó Héctor García.
 
Informó que en el trascurso de esta Legislatura que comenzó el 1 de Septiembre de 2015, fecha en que el Gobernador actual tomó protesta, se han remitido observaciones a 2 nuevas leyes y 2 reformas.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.