Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGE GLPRI LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL FISCAL ANTICORRUPCIÓN

5 de Abril 2016

EXIGE GLPRI LA DESTITUCIÓN INMEDIATA DEL  FISCAL ANTICORRUPCIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
La Fracción Parlamentaria del PRI realizó un enérgico pronunciamiento, exigiendo al Gobernador que remueva inmediatamente a Ernesto Canales como Fiscal Anticorrupción.
 
Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI, puntualizó que la imagen de Ernesto Canales como autoridad anticorrupción se ha manchado ante la sociedad, y quien insólitamente, realizó un ataque directo a uno de los tres Poderes en el Estado.
 
"La figura de Ernesto Canales no es la adecuada para encabezar la Subprocuraduría Anticorrupción,  representa una figura frágil, sin credibilidad ante la sociedad, y vemos con sospecha todo su pasado, como el caso de la señora Cusi, a quien le robaron 6 millones de dólares, algo nunca visto en Nuevo León".
 
"El día de ayer, amenazó a dos diputados de mi bancada, amigos míos, pero amenazó al Poder Legislativo, que es lo más grave, justo cuando horas antes, me había reunido con el Secretario de Gobierno en una reunión para trabajar en conjunto y con respeto.
 
Vemos a un Subprocurador que toma las cosas de manera personal, ¿cómo vamos a estar tranquilos? si ahora su meta es estar detrás de los diputados, (...) ahora sus investigaciones serán una venganza, como él lo dijo, ´Esto ya es personal´. Pero el Congreso, no va a permitir esto", puntualizó Marco Antonio González.
 
Manifestó su apoyo al Punto de Acuerdo para destituir a Ernesto Canales, presentado por el Diputado del PRI, Héctor García, uno de los legisladores amenazados por el Fiscal Anticorrupción.

Agregó que mantener a Ernesto Canales como Subprocurador Anticorrupción , pone en peligro las investigaciones presentadas en la dependencia, por el riesgo de ser detenido su titular por algún  proceso que tenga en su contra, así como no ser especialista en materia penal, como el mismo funcionario estatal reconoció.
 
La propuesta fue apoyada en el Pleno por los Diputados del PRI: Liliana Tijerina, Ludivina Rodríguez, Gloria Treviño, Maribel Villalón, Rosalva Llanes, Alhinna Vargas, Adrián de la Garza Tijerina, Patricia Salazar, Gabriel Tláloc Cantú, Juan Espinoza Eguía, Eugenio Montiel, Oscar Collazo, José Luis Garza Ochoa y Andrés Cantú.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.