Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

NUEVO LEÓN NO NECESITA TEQUILA, SINO MÁS SEGURIDAD: MARCO GONZÁLEZ

17 de Abril 2016

NUEVO LEÓN NO NECESITA TEQUILA, SINO MÁS SEGURIDAD: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

El gobernador debe enfocarse de una vez por todas en concretar una verdadera estrategia de seguridad en vez de promocionar su nueva marca de tequila y su imagen fuera del estado, señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.

"Menos tequila y menos viajes fuera del estado y más seguridad efectiva e integral. Eso quiere ver la sociedad en su gobernador", recalcó.

"Nuevo León no necesita un candidato, necesita un gobernador. Y un gobernador de trabajo y resultados, no un promotor de su tequila y de su imagen personal".

"Lleva siete meses el gobierno independiente y no se ven resultados en varios frentes prioritarios, entre ellos, seguridad"

El coordinador tricolor indicó que la violencia se va agudizado, tan solo en el primer trimestre se suscitaron 176 homicidios.

Dijo que esto refleja una pasividad del gobierno a los delincuentes, quienes ven a un mandatario enfocado en promocionar  su imagen en vez de combatir la inseguridad.

Agregó que a pesar de que los municipios tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de sus habitantes, es el Gobierno del Estado quien debe organizar, planear y ejecutar la estrategia a emprender para combatir la delincuencia.

"Vemos con mucha preocupación que el gobernador está más enfocado en promocionar su tequila en otros lugares y atendiendo a empresarios de otros estados en vez de planear una estrategia de seguridad integral que garantice a la ciudadanía su tranquilidad, según datos de la Procuraduría, en el primer trimestre se cometieron 176 homicidios, y si agregamos los del mes de abril, que suman un poco más de una veintena de muertos, esto ya es muy alarmante".

"El gobierno estatal declaró que sí tenía una estrategia de seguridad, pero ya vimos que no está funcionando, donde no se puede responsabilizar a los municipios totalmente, ya que el Estado es quien debe implementar el plan integral y coordinar a las municipalidades; aunque declaró que si tenía una, yo le recomiendo que la replantee y que pida apoyo a las instancias que sean necesarias por el bien de la ciudadanía, porque ya demostró que sólo no podrá con el paquete".

"Los diputados del PRI tenemos más de dos meses solicitando una coordinación entre el Gobierno del Estado y los municipios, esto con el objetivo de que no se echen la pelotita de quien tiene la culpa, y que por fin, exista un control en el tema de la seguridad, señaló Marco Antonio González.

Lamentó que hechos sangrientos ocurridos en Apodaca y Guadalupe  donde murieron 11 personas, trastoquen la tranquilidad de la ciudadanía que vive con el temor de que ni en fraccionamientos "blindados" puedan estar seguros.

Marco Antonio González recomendó que en vez de intentar posicionar un producto propio, debe enfocarse en apoyar a las Pymes locales así como mejorar la imagen del Estado, deteriorada por el caso KIA, lo que provocó que las inversiones extranjeras se alejen.

"La imagen del Estado ante las inversiones extranjeras quedó muy dañada por el caso KIA, lo que provocó que empresas internacionales desistan venir a la entidad, eso sin mencionar que las pequeñas y medianas empresas prácticamente están olvidadas por parte del gobierno estatal", manifestó Marco Antonio González.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.