Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN COMBATIR FENOMENO DE CUTTING ENTRE ALUMNOS DE SECUNDARIA

5 de Abril 2016

PIDEN A SECRETARIA DE EDUCACIÓN COMBATIR FENOMENO DE CUTTING ENTRE ALUMNOS DE SECUNDARIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
La Diputada del PRI, Liliana Tijerina, exhortó a la Secretaria de Educación en el Estado, para que implementen programas en la detección de alumnos de Escuelas Secundarias con problemas de "Cutting" así como su tratamiento para superarlo.
 
Señaló que en México uno de cada 10 adolescentes de entre 12 y 18 años, se autolesiona, cortarse, quemarse o golpearse, actividad es conocida como "Cutting".
 
"En México uno de cada 10 adolescentes se autolesiona, cortarse, quemarse o golpearse, es algo que cada día logra más popularidad y mayor incidencia entre adolescentes de 12 a 18 años, esta lamentable actividad es conocida como Cutting".
 
"El Cutting es una forma en la que buscan hacer frente a un dolor emocional, frustración, culpa, falta de atención de sus padres, soledad o tristeza, que al momento de auto lastimarse no tiene la intención de quitarse la vida, pero tiene siete veces más probabilidad de decidir suicidarse; el 90% de los que se auto dañan resuelven su problema, el 10% restante se suicidan o terminan con problemas psicológicos o psiquiátricos", manifestó Liliana Tijerina.
 
Liliana Tijerina mencionó que generalmente quienes practican esta actividad, son personas con baja autoestima, depresión o ansiedad, debido a que han padecido violencia, sobre todo intrafamiliar, acoso escolar así como sentirse rechazados.
 
Destacó que los especialistas destacan que la autolesión es un síntoma, no el problema real y que lo que se tiene que atacar es el origen que los lleva a dañarse.
 
Por este motivo, es importante el detectar y atender a los jóvenes para que puedan salir de esta actividad que solo daña su cuerpo y puede desencadenar atentar contra su propia vida. 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.