Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN A TITULARES DE CONAGUA Y PROFEPA EXPLIQUEN INVASIÓN DE PRESA LA BOCA

13 de Abril 2016

PIDEN A TITULARES DE CONAGUA Y PROFEPA EXPLIQUEN INVASIÓN DE PRESA LA BOCA

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
Tras la denuncia de que particulares a través de rellenos de tierra y escombro, extienden su propiedad hacia el interior de la Presa de La Boca, el líder de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, solicitó que los titulares de Conagua y Profepa en el Estado, acudan al Congreso para explicar la problemática y porque no se ha actuado.
 
Marco Antonio González, mencionó que ésta problema surge cada vez que se registra un descenso en el nivel del agua de la presa ubicada en el municipio de Santiago, donde particulares intentan ampliar su terreno, por lo que es necesario una solución definitiva.
 
"Represento al Distrito 23, con cabecera en Cadereyta; este problema es recurrente en el municipio de Santiago, cuando los particulares comienzan a tomar ventaja ante la posibilidad de extender sus terrenos".
 
"Se tiene que actuar, habría que preguntar de quién son esos terrenos, por qué se denuncia y se queda impune esta violación, por qué no vemos una acción de la autoridad federal y la estatal se hace sorda y ciega ante el problema".
 
Con la finalidad de darle una solución, el Coordinador de la bancada del PRI,  señaló que se pidió a los titulares de la Conagua y Profepa, para que presenten un informe y ver cómo puede resolverse.
 
"Así que pedimos a Óscar Gutiérrez, delegado de la Conagua, que por favor ahora sí ponga atención y a las autoridades de la Profepa, que nos presenten un informe para ver cómo se puede resolver esto".
 
"Porque estamos abusando de la presa, bajando los niveles y achicándola por no hacer algo. Ojalá que el delegado de la Conagua y de la Profepa, venga a explicar que se está haciendo al respecto", manifestó el líder de los Diputados del PRI.
 
Propietarios de terrenos particulares aledaños a la Presa de La Boca, han rellenado con escombro un área federal del embalse para extender sus propiedades.
 
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.