Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SIN SEGURIDAD NO HAY NADA: MARCO GONZÁLEZ

22 de Abril 2016

SIN SEGURIDAD NO HAY NADA: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
La inseguridad que se vive en el Estado afecta a todos los sectores de la entidad; la economía se ve mermada, porque los ciudadanos prefieren no salir a ser víctimas de la delincuencia. Esto es muy grave, ya que sin seguridad no hay nada, así lo señaló Marco Antonio González, líder de los Diputados del PRI.
 
Alertó de que seguir ignorando este  tema, el gobierno estatal está destinado al fracaso, pero que lo importante ante la pasividad estatal, es que los ciudadanos que levanten la voz y exijan por redes sociales que ya haga algo al respecto.
 
"Una cosa es muy clara, sin seguridad no hay nada,  si este gobierno sigue ignorando el tema, será un gobierno de fracaso".
 
"Yo le diría a la gente, que levante la voz, que a través de las redes sociales, hagan del conocimiento al gobernador lo que están sintiendo, que necesitan que esté presente y no abandone el Estado los fines de semana, que plante una verdadera estrategia de seguridad, porque queremos que le vaya bien a Nuevo León ", mencionó Marco Antonio González.
 
El líder de los Diputados del PRI comentó que incluso los alcaldes, a pesar de que están realizando grandes esfuerzos, no se sienten respaldados por el gobierno estatal, quien debe ser el responsable de planear la estrategia de seguridad y coordinarlos, pero es todo lo contrario.
 
"Hay un resentimiento también de los alcaldes, que el gobernador no está poniendo atención en este tema, en las reuniones de seguridad no llegan a nada, los alcaldes tratan de hacer todo lo que pueden pero sin respaldo del Estado no tendrá el impacto esperado", manifestó el coordinador de la bancada del PRI.
 
Marco Antonio González mencionó que se debe poner atención a los organismos intermedios, ya que en un análisis del Observatorio Ciudadano Nuevo León, alertan de esta grave situación.
 
"El Observatorio Ciudadano Nuevo León recién dio a conocer en este primer trimestre del año comparado al 2015, que los homicidios subieron un 66 por ciento, pero algo alarmante, es la violencia en contra de las mujeres, se reportó 42 asesinatos y ninguno fue catalogado como feminicidio, mientras que los robos a negocios también aumentaron un 38 por ciento", comentó el legislador tricolor.
 
Agregó que le preocupa la situación de su distrito, ya que los municipios con mayores incrementos destacan además de Monterrey, son Cadereyta, Santiago y la zona citrícola, donde se incrementó un 150 por ciento los robos con violencia.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.