Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

​SOLICITA LILIANA TIJERINA PERSEGUIR DE OFICIO LA VIOLENCIA FAMILIAR

25 de Abril 2016

​SOLICITA LILIANA TIJERINA PERSEGUIR DE OFICIO LA VIOLENCIA FAMILIAR

Autor: Grupo Legislativo PRI

 
La Diputada del PRI, Liliana Tijerina solicitó reformar el Código Penal para que la Violencia Familiar sea perseguida de oficio y no proceda el perdón del ofendido hacia el agresor.
 
Liliana Tijerina señaló que no puede permitirse que sigan ocurriendo hechos violentos  en contra de la mujer. 
 
Añadió que en los últimos tres meses se han registrado más de 3 mil 802 denuncias presentadas por  violencia familiar, las cual se crecen porque las mujeres perdonan a sus agresores por el temor que les genera a que les hagan un daño mayor. 
 
"Proponer que en la legislación penal el delito de violencia familiar se persiga de oficio  y no proceda el perdón al ofendido cuando se trate de violencia familiar", propuso.
 
Las modificaciones al Código Penal se turnaron a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
 
 
SOLICITA A FUERZA CIVIL REFORZAR ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD
 
Para evitar las peleas entre pandilleros, la Diputada del PRI, Liliana Tijerina exhortó al gobernador para que la corporación Fuerza Civil refuerce su estrategia de seguridad.
 
Mencionó que es necesario intensificar la seguridad en las colonias que comprenden los distritos 1,2, 8 y 13 locales, debido a la gran cantidad de riñas entre los jóvenes del sector.
 
Además, la legisladora solicitó que se considere la apertura de centros para el combate de adicciones en los sectores con mayores índices de criminalidad. ​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.