Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA MARIBEL VILLALÓN ESTABLECER LINEAMIENTOS PARA EL CONCEPTO DE CASA ABANDONADA

14 de Junio 2016

SOLICITA MARIBEL VILLALÓN  ESTABLECER LINEAMIENTOS PARA EL CONCEPTO DE CASA ABANDONADA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con la finalidad de agregar el término "casa abandonada" y que se encuentre bien establecida la definición de dicho ordenamiento, la Diputada del PRI, Maribel Villalón, solicitó modificar el artículo 97 Bis de la Ley Estatal de Salud.
 

La legisladora priísta, señaló que ya se han realizado exhortos e iniciativas, así como reformas a la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León y a la Ley Estatal de Salud sobre dicha problemática.

 
Pero en muchas ocasiones, esas viviendas consideradas deshabitadas, son ocupadas por personas enfermas o adultos mayores, quienes no le pueden dar el mantenimiento correspondiente y dando el aspecto de abandonada.

 
"En la reforma a la Ley Estatal de Salud se adiciono un artículo 97 Bis para establecer en el apartado de salubridad local los lineamientos necesarios para normar y controlar los aspectos sanitarios relacionados a lotes baldíos y casas deshabitadas y/o desocupadas, y estableciendo como características, el deterioro como exceso de hierba dentro y fuera del inmueble, escombro, grafiti, fauna peligrosa entre otros factores que representan un riesgo latente como inseguridad e insalubridad además de devaluar el valor de las viviendas".
 

"Pero cabe destacar, que dichas características no siempre son propias de una vivienda deshabitada, ya que una casa puede estar habitada, pero las personas que viven ahí dejan sus viviendas en un estado de abandono, muchas veces no por gusto, si no por ser habitadas por personas enfermas o adultos mayores que no le pueden dar el mantenimiento correspondiente y dando el aspecto de abandonada", manifestó Maribel Villalón.
 

Comentó que se debe proveer el marco jurídico correspondiente y resolver el problema de casas abandonadas,  que permita a la autoridad municipal atacar esta problemática provoca tanto el deterioro material de un sector de la vivienda, como el deterioro del tejido social y de la salud pública.
PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.