Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZAN EN CONGRESO CONFERENCIA "VIVIENDO EL AUTISMO"

24 de Septiembre 2016

REALIZAN EN CONGRESO CONFERENCIA

Autor: Grupo Legislativo PRI


Con el objetivo de compartir conocimientos para una detección temprana y una adecuada atención psicológica, se llevó a cabo la conferencia "Viviendo el Autismo" en el Congreso del Estado.

La Diputada Gloria Treviño, organizadora del evento, destacó la importancia de que especialistas y estudiantes que viven con esta condición compartan sus experiencias.

"Estamos muy satisfechos por la realización de esta Conferencia Viviendo el Autismo, fue un evento de mucha enseñanza donde expertos en el tema y personas que viven con la condición del Espectro Autista, nos compartieron sus experiencias de vida, de cómo han salido adelante y han logrado ser exitosos".

"Tuvimos la destacadas intervenciones del Doctor Carlos Iván Salazar, Miroslava Alvarado, Edna Laura Rhodes y Cecilia Compean, especialistas con una amplia trayectoria y que participan activamente para buscar una mejor calidad de vida para las personas que viven con Autismo, además de Mario López, estudiante con espectro autista, quien fue junto con Emiliano Salas de los realizadores de la iniciativa de ley para combatir la discriminación  de personas con discapacidad", manifestó Gloria Treviño.

La legisladora mencionó que se ha logrado avanzar mucho en los derechos de las personas que viven con la condición del Espectro Autista, pero seguirán trabajando para una inclusión total en la sociedad.

"Hemos avanzado en este tema, recientemente aprobamos agregar un capítulo especial, en el tema de Educación a la Ley de Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, tanto en la estatal como la federal, que abarque desde su etapa inicial hasta la profesional, pero todavía falta por hacer".

 "Además es importante mencionar que nuestro Estado, es una de las entidades federativas que no cuentan en la actualidad con una Ley de Discriminación que proteja las condiciones de libertad e igualdad de las personas, para que no se impida su participación en la vida política, económica y social, así como su desarrollo en la sociedad", comentó la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.