Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

APOYAN LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA CON 500 MAMOGRAFÍAS

19 de Octubre 2016

APOYAN LUCHA CONTRA CÁNCER DE MAMA CON 500 MAMOGRAFÍAS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Acompañando a un grupo de 50 mujeres a realizarse exámenes para la prevención del Cáncer de Mama, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes cerró el proceso de realizar 500 mamografías sin costo.

Informó que iniciaron con la realización de los exámenes desde hace dos meses, los cuales gestionó con la Clínica Salud Digna.

"Hoy terminamos las 500 mamografías para el mismo número de mujeres que iniciamos hace dos meses y concluimos en el Día de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el día de hoy".

"Los exámenes para todas ellas fue totalmente sin costo y las gestionamos en la Clínica Salud Digna, porque sabemos la importancia de la prevención en esta terrible enfermedad que cobra la vida de más de 3 mil quinientas mujeres en México al año, ya no queremos que pase esto".

"Aunque hoy se conmemora y dimos por concluido estos estudios, lo que no debe concluir es la revisión en todas las mujeres, esa debe ser permanente así como la cultura de la prevención de una misma como mujer, como el promoverla", manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora informó que en México, esta enfermedad es la segunda causa de muerte, y en Nuevo León ocurren 20 fallecimientos por cada 100 mil mujeres según datos del INEGI.

Agregó que de los 20 mil 444 casos de cáncer de mama detectados en el país, mil 17 se registran en Nuevo León.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.