Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

NUEVA RIÑA CONFIRMA QUE ESTADO NO TIENE CONTROL DE LOS PENALES: MARCO GONZÁLEZ

2 de Noviembre 2016

NUEVA RIÑA CONFIRMA QUE ESTADO NO TIENE CONTROL DE LOS PENALES: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

Gobierno estatal debe solicitar el apoyo federal para atender esta problemática ya que fueron rebasados.

El discurso de que el Estado tiene el control de los penales quedó en entredicho con la agresión de los reos del Topo Chico a elementos de Fuerza Civil, se debe realizar una estrategia a largo plazo en los centros penitenciarios antes de que colapsen, así lo advirtió Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI.

"Es obvio que el Estado no tiene el control de los penales, se felicita que pudieron controlar esa riña y que no hubo muertos, es una bomba que va a estallar si no se encuentra una estrategia a largo plazo".

"Espero que ya con la decisión del Gobernador de que sí va por el Penal de Mina, pueda hacer un centro penitenciario a la altura que Nuevo León se merece y desahogar los problemas en el Penal del Topo Chico".

"Lo de Mina (penal) va a tomar tiempo, unos dos o tres años, espero que el secretario Antúnez siga trabajando de la mejor manera, pero debemos reconocer que ese penal (Topo Chico) es una bomba de tiempo", mencionó Marco Antonio González.

Insistió en recurrir al apoyo federal para poner orden en los penales del Estado, ya que esta situación ya sobrepaso a las autoridades locales.

"Yo he insistido que pidan apoyo a las autoridad federal, que no se avergüencen si no pueden con el problema, pidan apoyo, la Federación está en la mejor disposición de ayudar, no quieran arreglar este tema localmente porque no se arregla".

"Están haciendo un gran esfuerzo el Estado, pero lo sobrepasa el problema, debe de intervenir la autoridad federal", señaló el legislador tricolor.

Ante los incidentes ocurridos de febrero a la fecha en los penales, recalcó que se eleva mucho la posibilidad de que sucedan más incidentes dentro de los centros penitenciarios.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.