Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

DECLARAN 9 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA ESTATAL DE LA SEGURIDAD VIAL

27 de Marzo 2017

DECLARAN 9 DE SEPTIEMBRE COMO DÍA ESTATAL DE LA SEGURIDAD VIAL

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó instituir el 9 de septiembre como "Día Estatal de la Seguridad Vial", propuesta realizada por la Diputada del PRI, Rosalva Llanes.

La fecha fue determinada en memoria del Diputado local Sergio Pérez, quien falleció el 9 de septiembre del año pasado en un accidente automovilístico.

Rosalva Llanes señaló que la iniciativa para instituir el "Día Estatal de la Seguridad Vial" fue presentada en el Pleno el dictamen por parte de la Comisión de Educación y tiene como objetivo crear la cultura de la prevención y conciencia tanto en automovilistas como peatones.

"De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno de la República y del Instituto Nacional de Salud Pública, los accidentes viales son la primera causa de muerte en los jóvenes, y los menores de 18 años tienen dos veces más probabilidad de fallecer en un accidente de auto", expresó Llanes.

"Dichas cifras son corroboradas por el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), ya que de acuerdo con la estadística, en nuestro país anualmente resultan 1.4 millones de personas con lesiones graves".

Esta medida, agregó la legisladora, es una de muchas que necesitan emprenderse para crear conciencia del respeto a las señales viales y al peatón para reducir los accidentes viales y las muertes generadas por éstos.

Para la aprobación de "Día Estatal de la Seguridad Vial", acudieron representantes de organismos civiles que apoyaron esta medida.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.