Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SIGUEN APOYOS DE ROSALVA LLANES A CUERPOS DE AUXILIO

28 de Abril 2017

SIGUEN APOYOS DE ROSALVA LLANES A CUERPOS DE AUXILIO

Autor: Grupo Legislativo PRI

Como una forma de ratificar el compromiso de apoyar a los cuerpos de auxilio, la Diputada del PRI, Rosalva Llanes, entregó un donativo de 5 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana.

Rosalva Llanes, señaló que desde que inició la Legislatura, ha realizado diversos donativos para apoyar a los cuerpos de rescate en Nuevo León, pero principalmente a los del Distrito 20.

"Este donativo de 5 mil pesos a la Cruz Roja, ratifica el compromiso personal que desde un principio como legisladora adquirí que fue el apoyar y fortalecer los cuerpos de auxilio de todo el Estado, pero principalmente a los de mi distrito".

"Ya he hecho en otras ocasiones entregas de equipo en tres ocasiones, primero para beneficiar a los municipios de Ciénega de Flores, Salinas Victoria e Higuera, donde entregamos equipo diverso como moto sierras, materiales químicos, herramientas necesarias a los cuerpos de Bomberos y Protección Civil para atender las llamadas de auxilio".

"En una segunda entrega, estuvimos en los municipios de Hidalgo, El Carmen, Abasolo y Mina donde entregamos mucho material químico para poder apagar fuegos y atender colisiones en tramos carreteros donde generalmente se dan incendios o derrame de aceite".

"Y en una tercera entrega, que fue la mas reciente, pudimos entregar a todos los cuerpos de auxilio del Distrito 20, de ocho municipios, exceptuando el municipio de García, que ya cuenta con dos estaciones del Patronato de Bomberos de Nuevo León, pero a todos los demás, les entregamos uniformes de la mejor marca a nivel mundial y fue resultado de una gestión para que pudieran ser entregados como parte de su responsabilidad social de parte del cuerpo de bomberos que está en San Francisco, California", señaló Rosalva Llanes.

​APOYOS REALIZADOS E IMPULSADOS POR ROSALVA LLANES


-29 de septiembre del 2015

Se presenta un Punto de Acuerdo a los gobiernos municipales entrantes y salientes para que en el Presupuesto destinen mayor cantidad de recursos a los Cuerpos de Protección Civil y Bomberos.

-2 de octubre del 2015

Beneficiado: Bomberos de NL ABP

Apoyo: $32,741.92 pesos.

La Diputada Rosalva Llanes propone que los Diputados donen 1 día de salario.


-18 de octubre del 2015

Beneficiados: Protección Civil y Bomberos de Ciénega de Flores, Gral. Zuazua, Higueras y Salinas Victoria.

Apoyo: $300,000 pesos en:

-Motosierras
-Material Absorbente
-Guantes de carnaza
-Hachas
-Picos
-Material de curación
-Aspersores
-Cubre bocas

A pocos días de entrar en su labor como Legisladora, el 27 de septiembre hizo un análisis de campo, para ver la situación de los Cuerpos de Protección Civil y bomberos del Distrito 20.

-28 de noviembre del 2015

Beneficiados: Protección Civil y Bomberos de Abasolo, El Carmen, Hidalgo y Mina.

Apoyo: $250,000 pesos en:

-Material absorbente (de líquidos cuando chocan y hay derrames)
- Trajes para abejas
- Coolfire (para apagar fuegos forestales)
-Asadones
-Aspersores de fumigación

Segunda entrega de equipo a Cuerpos de Auxilio, para fortalecer y dignificar su labor.

-Diciembre del 2016

Beneficiados: Abasolo, El Carmen, Mina, Hidalgo, Ciénega de Flores, Gral. Zuazua y Salinas Victoria.

Apoyo: $500,000 pesos en:

-Trajes de Bomberos
-Chaquetones internos para trajes
-Mochilas de Primeros Auxilios
-Guantes
-Cascos
-Lentes
-Arneses

Llanes Rivera destacó que gestionó este donativo de equipo y uniformes de bomberos con el Alameda Fire Department de San Francisco, California, cuyos integrantes mostraron su solidaridad enviando este material que esta en óptimas condiciones para su uso.

-18 de abril del 2017

Beneficiado: Cruz Roja Mexicana

Apoyo: $5,000 pesos en efectivo.

Con motivo de la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana, La Diputada Rosalva hizo entrega de una aportación personal en el Comité de Damas Voluntarias.​

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.