Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REVOCA CTAINL RESERVA DE INFORMACIÓN SOBRE CONCESIONES CANCELADAS DE TAXIS

3 de Mayo 2017

REVOCA CTAINL RESERVA DE INFORMACIÓN SOBRE CONCESIONES CANCELADAS DE TAXIS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Debido a que no estaba debidamente fundamentado y motivado para no brindar la información de las 916 concesiones de taxis canceladas por la Agencia del Transporte, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL), informó a la Diputada Gloria Treviño que se aprobó revocar la reserva.

Durante la sesión celebrada en las instalaciones de la CTAINL, Gloria Treviño mencionó que con la resolución emitida por el organismo de transparencia, ya se podrá acceder a la información que permanecía oculta.

Comentó la legisladora que la reserva no justificó que la divulgación de la información represente un riesgo legal, ni que sea un riesgo de perjuicio al difundir la información además de que la limitación se adecua al principio de proporcionalidad y representa el medio menos restrictivo para evitar el prejuicio.

"Ya la Comisión de Transparencia aprobó revocar la información de la 916 concesiones de taxis canceladas que la Agencia Estatal de Transporte tenía como reservada, esto va a implicar que les notifiquen a ellos y ya acceder a esta información, porque aquí lo más preocupante es que todas las familias de Nuevo León que tienen un concesión y está reservada, desconocen cual su situación jurídica y que necesitan continuar con su trabajo porque de eso se mantienen".

"El día de hoy actuó conforme a sus atribuciones la Comisión de Transparencia y pues sabemos que como ya lo determinaron ellos, que era improcedente. Esperamos que la Agencia ya responda, que se pueda ya tener acceso a esta información y sobre todo que se le dé un derecho de audiencia a cada una de estas familias".

"Al no actualizarse la especie y las causales de reserva establecidas en las fracciones 3, 5, 6 y 8 del Artículo 138 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León, al no estar fundado y motivado el acuerdo de reserva, es por lo que esta ponencia, de conformidad con el artículo 133 en relación con el diverso 176, fracción tercera, de la ley de la materia, propone al pleno revocar el acuerdo de reserva de fecha 16 de febrero del año en curso, emitido por la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León", señaló Gloria Treviño.

Agregó que estará al pendiente de que la Agencia del Transporte entregue la información a la brevedad.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.