Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN IMPLEMENTAR PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

14 de Junio 2017

PIDEN IMPLEMENTAR PLAN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con el objetivo de implementar programas y facilitar la cooperación de todos los actores para evitar los abusos a la ciudadanía, la Diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa para la implementación de un Plan Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León.

Tras encabezar el Foro Avances y Retos Legislativos en Materia de Derechos Humanos, donde presidentes de diferentes comisiones comentaron las diferentes problemáticas relacionados al tema, la legisladora destacó la urgencia de fomentar la elaboración de programas de Derechos Humanos en estados y municipios.

Alhinna Vargas estuvo acompañada en el foro y en la entrega de la iniciativa por Sofía Velazco, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Ricardo Sepulveda Iguíniz, Director de Política Pública en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

"Presentamos una iniciativa para que se implemente un Plan Estatal de Derechos Humanos, ya son 10 estados que ya lo tienen y tenemos conocimiento de que 8 estados que ya lo están elaborando y Nuevo León después de todos los temas tan sensibles como la alerta de género o los problemas carcelarios, no se puede quedar atrás".

"Se reforma el Artículo 20 de la Ley orgánica en donde se establece la creación de éste Plan Estatal de Derechos Humanos en cada una de las administraciones estatales".

"A través de la implementación de programas estatales, se ayudará a que la administración pública para privilegiar y proteger el respeto a los derechos humanos", manifestó Alhinna Vargas.

Enfatizó que se debe poner fin a las desapariciones, la tortura y que el Estado tenga la capacidad de proteger a los defensores de los derechos humanos, periodistas y migrantes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.