Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONCESIONAR PENALES DEBE ANALIZAR EN CONJUNTO CON EL CONGRESO: MARCO GONZÁLEZ

27 de Octubre 2017

CONCESIONAR PENALES DEBE ANALIZAR EN CONJUNTO CON EL CONGRESO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI

**Durante la revisión de la Glosa del Informe del Estado, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González aprovechó para tomarse la vacuna contra la Influenza.


Ante el anuncio del gobierno del Estado de la posible privatización de los penales estatales, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, señaló que primeramente se tiene que hacer reuniones para debatir de viabilidad y si esta medida solucionará el problema en los centros penitenciarios.

Marco Antonio González destacó que un anuncio de esta naturaleza no se puede dar a la ligera, ya que se debe tener primero toda la información al respecto además de que se necesitaría una reforma penal, lo que implica un acercamiento del Estado con el Congreso.

"Debemos ver si será la postura oficial (Privatizar penales), porque cambian cada semana la estrategia, si esta será definitivamente la estrategia para solucionar el problema penitenciario, tendríamos que analizarlo a fondo, no es de la noche a la mañana".

"Yo le sugeriría al gobierno del Estado, que nos convocaran a reuniones para que nos platicara más del tema, incluso dentro de la Comisión de Justicia y Seguridad, no se puede dar una declaración así por dar, tiene que haber sustento, tiene que haber forma y ver las razones que como va a mejorar eso y beneficiar para que ya no haya más problemas en los penales".

"Es importante saber, si lo van a hacer ellos y están pidiendo una reforma penal, tiene que venir todo integrado".

"Queremos saber de fondo de que se trata la privatización y si el gobierno del Estado está muy interesado en la reforma a sus penales, puede tendría que ser todo en conjunto", puntualizó el coordinador priísta.

PIDE PREVENCIÓN PARA EVITAR BROTES DE INFLUENZA

Durante la revisión de la Glosa del Informe del Estado, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González aprovechó para tomarse la vacuna contra la Influenza.

Agregó que estarán vigilantes de que el gobierno del Estado realice su trabajo para la prevención de esta enfermedad.

"Los Diputados PRINL predicamos con el ejemplo y debemos poner de nuestra parte y prevenirnos de esta enfermedad".

"También estaremos atentos que la autoridad haga su trabajo y prevenga y combata este padecimiento", manifestó Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.