Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CRITICAN CAMPAÑA ESTATAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

2 de Octubre 2017

CRITICAN CAMPAÑA ESTATAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Alhinna Vargas presentó un posicionamiento en desacuerdo de la campaña contra el Cáncer de Mama realizada por el gobierno del Estado, la cual fue desaprobada por la gran mayoría de la población.

Alhinna Vargas destacó que la imagen usada en la redes sociales del Estado, donde utilizan una imagen de dos melones, representa una falta de respeto para las mujeres y para quien han padecido esta grave enfermedad.

"En todo el mundo cada mes de octubre se celebra el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, con la intención de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección oportuna, el tratamiento y los cuidados paliativos".

"No obstante del tema tan sensible que es el cáncer de mamá, enfermedad que alrededor del mundo cada año produce 1.38- (uno punto treinta y ocho millones) de nuevos casos y 458 000 muertes, el día de ayer el Gobierno Estatal lanzó una campaña que fue desaprobada por gran parte de la ciudadanía".

"Durante horas se pudo leer en redes sociales como Facebook y twitter: "El mes de octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mamá", frase que se hizo acompañar de una imagen de dos melones, lo cual dentro del Partido Revolucionario Institucional consideramos una falta de respeto no sólo para las mujeres, sino para todos aquellos que han padecido esta cruel enfermedad".

"Tras la polémica que se desató derivada de la inconformidad de los ciudadanos las imágenes fueron retiradas de las redes sociales del Gobierno del Estado".

"El día de hoy condenamos esta campaña y nos unimos a la voz ciudadana que manifestó su desacuerdo e indignación".

"Como legisladora y como mujer comprometida con esta causa, seguiré con la incansable labor de acercar a las mujeres en condiciones vulnerables campañas de detección de esta enfermedad, para así juntas dar frente a esta realidad", puntualizó la legisladora tricolor.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.