Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ENTREGAN MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER A SERGIO MANUEL GUTIÉRREZ MUGUERZA, PRESIDENTE DE DEACERO

18 de Octubre 2017

ENTREGAN MEDALLA FRAY SERVANDO TERESA DE MIER A SERGIO MANUEL GUTIÉRREZ MUGUERZA, PRESIDENTE DE DEACERO

Autor: Grupo Legislativo PRI


El Congreso del Estado entregó la Medalla de Honor Fray Servando Teresa de Mier, a Sergio Gutiérrez Muguerza, Presidente del Consejo de Accionistas de la compañía de DeAcero por su destacada visión de negocios y desarrollo de espacios en beneficio de la ciudadanía.

El Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González destacó la labor de Gutiérrez Muguerza, tanto en el ámbito empresarial como de responsabilidad social, considerándolo un hombre con alma y temple de acero.

"La visión y liderazgo que caracterizan a Sergio Gutiérrez Muguerza, dirigente de una compañía fundada en 1952, que ha logrado transformarse con firmeza en una de las empresas siderúrgicas más importantes de México, líder mundial en la fabricación y comercialización de productos de acero y derivados de alambrón".

"La empresa actualmente atiende a diversas industrias y mercados del acero con presencia en México y en más de 20 países de América y Europa, tales como Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Perú, España y Reino Unido. Deacero visualiza la sustentabilidad como el eje rector en sus operaciones, generando valor en lo ambiental, económico y social".

"La empresa es dueña de desarrollos sustentables en tecnología avanzada para el reciclaje de acero, y su conversión en productos terminados, siempre cumpliendo las normas de calidad ASTM y otras a nivel internacional. Su enfoque productivo se rige por la eficiencia, seguridad y confiabilidad".

"Don Sergio Gutiérrez Muguerza, es un hombre de acero. Un regiomontano de pura cepa, de esa estirpe de mujeres y hombres que han transformado el desierto, en una de las regiones más productivas de todo el mundo".

"Capitán de Empresa. Líder de líderes. Hombre de Valor, Visión y Voluntad. Alguien que personifica como pocos la filosofía de la industria siderúrgica, que se puede resumir en estas palabras: El alma del hombre, es como el Acero, para consolidarse, requiere calidad, paciencia, trabajo y sobre todo, temple. Temple de Acero".

"Porque como el mismo Don Sergio lo dice: Para ser emprendedor, tenemos que revolucionar e innovar".

"La actualidad pide un cambio de pensamiento, romper paradigmas y hacer las cosas con una mejora continua, siempre buscando la excelencia", destacó Marco González.

En lo relativo al compromiso con la ciudadanía regiomontana, el Coordinador de la bancada del PRI, resaltó la aportación de Sergio Gutiérrez Muguerza en el Parque Fundidora.

"En el 2012 fue galardonado con la Medalla al Mérito Cívico por el Gobierno del Estado de Nuevo León, por su labor empresarial con responsabilidad social".

"También ha sido parte del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios; del patronato "Un solo San Pedro", y es miembro del Patronato de las "Madrinas de San Pedro", asociación de ciudadanos, que tiene como fin apoyar a las personas que están en situación de vulnerabilidad en San Pedro Garza García".

"Especial mención merece el paso de Don Sergio Gutiérrez Muguerza por el Parque Fundidora. Hablamos del hombre que consolidó a este este espacio, como el referente en México de lo que debe ser un Parque Ciudadano".

"En sus 12 años como Presidente Ejecutivo de Parque Fundidora, del 2004 al 2016, Don Sergio sentó las bases de lo que ahora es el Fundidora: 144 hectáreas, 2 Lagos, 80 hectáreas de áreas verdes, 23 fuentes de agua, 16 naves, 27 macro estructuras y 127 piezas de maquinaria y herramientas siderúrgicas que representan un patrimonio industrial invaluable para Nuevo León. Y todo esto gratis, para toda la sociedad".

"Para nuevoleoneses de todas las edades y clases sociales que convergen en este parque, el mejor en su tipo en todo el norte de México".

"Esta consolidación se debió en gran parte a que Don Sergio tuvo la visión de rodearse de un Consejo Ciudadano de primer nivel, que incluyó nombres como Carlos Bremmer, Francisco Garza Zambrano, Mauricio Fernández y Eduardo Garza T., además de Francisco Morales Purón como Director General del Parque".

"Este formidable equipo, hizo que el Fundidora girará alrededor de siete ejes: Entretenimiento, Ecológico, Esparcimiento, Negocios, Cultural, Educativo y Deportivo".
"Se impulsó lo que ahora es uno de los principales pulmones de la ciudad, con 14,500 árboles y 1 millón de flores y arbustos, todas nativas de la región".

"En la gestión de Don Sergio en el Fundidora, se crearon el Museo de Cera y el Papalote Museo del Niño, Edición Monterrey".

"Además se impulsó la Exposición Militar Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México, la mejor en su tipo en todo México y que logró récords de asistencia".

"En otras palabras: Don Sergio hizo del Fundidora, un parque autosustentable y autosuficiente, incrementando además el número de visitantes, de 3 a 7 millones por año".

"Y lo más importante: Le dio a los nuevoleoneses un Parque Ciudadano de nivel mundial, que se ha convertido en el corazón de la sana convivencia de toda la entidad", señaló el coordinador tricolor.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.