Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXIGEN AL GOBERNADOR QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE INTERNOS Y PERSONAL PENITENCIARIO

10 de Octubre 2017

EXIGEN AL GOBERNADOR QUE GARANTICE LA SEGURIDAD DE INTERNOS Y PERSONAL PENITENCIARIO

Autor: Grupo Legislativo PRI


Por los recurrentes hechos de violencia que se han presentado en los penales de Nuevo León, que han cobrado la vida de decenas de internos, la Diputada del PRI, Patricia Salazar, exhortó al Gobernador a que asuma de una buena vez su responsabilidad y se concentre en garantizar la seguridad del personal penitenciario y de los reclusos.

Patricia Salazar puntualizó que la inacción e incapacidad de un gobierno que no ha podido cumplir y hacer cumplir la ley, ha dejado como resultado un saldo de más de 60 muertos desde que inició la actual administración estatal.

"En lo que va de la presente administración los penales del Estado arrojan como resultado más de 60 muertos, hechos que no son más que consecuencia de la inacción e incapacidad de un Gobierno que no ha demostrado dedicarse al cien por ciento a cumplir y hacer cumplir la ley".

"Es incuestionable la responsabilidad de las instituciones penitenciarias respecto de la vida de quienes están dentro de ellas, tanto de los internos como del personal y visitantes. El primer responsable de la vida de los internos en un centro de reclusión es el Estado, a través de la autoridad penitenciaria".

"Resulta lamentable que a nivel nacional trasciendan artículos hablando sobre las riñas y enfrentamientos en los Penales de Nuevo León, pero es aún más vergonzoso afirmar tener el control, pero no poder garantizar la seguridad del personal penitenciario y de los reclusos".

"Es alarmante la frecuencia con que en nuestros centros penitenciarios se producen muertes en condiciones poco claras, además de los suicidios y las muertes violentas dentro de los mismos sin que a veces trasciendan".

"Se han realizado estudios, se han emitido diagnósticos y se han destinado recursos, pero al Gobierno del Estado le ha faltado crear y operar una política penitenciaria que permita garantizar la seguridad al interior de los centros penitenciarios", manifestó Patricia Salazar.

La legisladora le solicitó al gobernador un acto de humildad para reconocer los errores y atender las áreas de oportunidad para alcanzar las metas comunes.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.