Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN AUDITORÍAS EN METRORREY POR "DOBLETEAR" MANTENIMIENTO EN VÍAS

5 de Octubre 2017

SOLICITAN AUDITORÍAS EN METRORREY POR

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño presentó un exhorto a la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que realice un revisión especial a los reportes financieros de Metrorrey en el mantenimiento de las vías de la Línea 1 y 2 del Metro, que a pesar de realizarse a mediados del 2015 y tener garantía de 4 años, nuevamente se volvió a realizar el año pasado.

Además solicitó información en lo referente a los sujetadores de vía, que se erogó una cantidad de 23 millones de pesos, sin que se conozca quién realizó las especificaciones para el cambio de los mismos así como la licitación con la empresa contratada.

Gloria Treviño estuvo acompañada por Rocío Montalvo, presidenta de la Asociación Únete Pueblo, presentando en conjunto este exhorto a la ASE.

La legisladora puntualizó que ya no puede haber más actos de corrupción en el gobierno del Estado, lo cual queda de manifiesto en casos como el "cobijagate" y el contrato con KIA Motors entre otros.

"En una situación de seguir sumando esfuerzos, la Asociación Únete Pueblo, a través de su presidenta Rocío Montalvo y su servidora, estamos presentando esta solicitud de auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado a lo que es Metrorrey".

"Estamos solicitando en primera instancia, de toda la información que nos ha llegado y de la cual les estaremos informando en próximos días, dos auditorías, primero que se realice una revisión de lo que es el reperfilado, esto es en el mantenimiento a lo que son las vías de la Línea 1 y 2 del Metro, que a mediados del 2015 tuvo una inversión en mantenimiento de más de 25 millones de pesos con una garantía de cuatro años y nos topamos con la situación de que el año pasado se llevó a cabo otra vez mantenimiento dentro de diferentes vías".

"La segunda auditoría es en lo referente a los sujetadores de vía, en esta adquisición que se llevó a cabo también en meses pasados, es una adquisición de más de 23 millones de pesos, estos sujetadores tienen una duración de 25 años y por qué se hace la compra de estos 9 mil que asciende a la mencionada cantidad".

"Los cuestionamientos serían: ¿Quién hizo las especificaciones para licitar el reperfilado a realizarse en las Líneas 1 y 2? ¿Quién supervisa directamente los trabajos y quién los firmó? ¿Esta firma avala que los trabajos estén bien realizados? Si el trabajo está bien realizado debe haber una garantía mínima de cuatro años. Que sean mostradas estas bitácoras completas del reperfilado de las Líneas 1 y 2 del 2015 a la fecha. Si el trabajo fue realizado y al año siguiente se hacen cambios en los rieles en las curvas de la "Y" Griega, Parque Fundidora el 14 y 21 de mayo del 2016 así como en Fundadores y Padre Mier el 16 de octubre del 2016 ¿Cuál es el costo de ambos trabajos y quién hizo las especificaciones de los sujetadores de vía que está por realizarse?

"No podemos permitir que haya tal opacidad en el estado de Nuevo León, por lo cual estamos solicitando a la Auditoría Superior del Estado que se lleve a cabo esta auditoría de una forma especial y que se nos brinde esta información, como sabemos que corresponde en gran parte de ello al 2017 y el 2016 está por llegar, con las nuevas atribuciones de la Auditoría Superior, ellos al recibir esta información, puede empezar a solicitar esta información", mencionó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.