Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN EVITAR FUGA DE PATENTES IMPULSANDO A EMPRENDEDORES DE NUEVO LEÓN

21 de Noviembre 2017

BUSCAN EVITAR FUGA DE PATENTES IMPULSANDO A EMPRENDEDORES DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Liliana Tijerina, a nombre de la bancada del PRI, exhortó al Gobernador para que destine recursos para incentivar a los emprendedores de nuestro Estado, ante la pérdida del liderato nacional de patentes de innovación en productos o en tecnología que ostentaba Nuevo León

Liliana Tijerina agregó que el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, le aseguró que la bancada impulsará una bolsa de entre 10 y 15 millones de pesos para el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) y con esto evitar que fuguen a Jalisco las patentes.

"Realizamos un atento y respetuoso exhorto al Gobierno de Estado para que tenga a bien destinar los recursos establecidos en el artículo 41 de la Ley de Impulso al conocimiento y a la Innovación Tecnológica para el desarrollo del Estado de Nuevo León, lo cual equivale al 1% del presupuesto total del Estado de Nuevo León para incentivar a los emprendedores de nuestro Estado y así recuperar el liderazgo de nuestra entidad en cuanto a innovación e investigación tecnológica".

"Nuestro Estado eran hasta el sexenio pasado una característica de competitividad a nivel nacional, Nuevo León fue referente en emprendimiento e innovación para todo el País, sin embargo el día de hoy en un medio de comunicación, se destacó que nuestra Entidad perdió el liderato nacional en este rubro cediéndoselo al Estado de Jalisco".

"Todavía hace tres años teníamos el primer lugar en el registro de patentes, no obstante Miguel Ángel Margáin González, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI nacional), reconoció que las innovaciones tecnológicas que genera el talento nuevoleonés acaban por registrarse en las oficinas regionales con sede en Guadalajara".

"Este es un hecho lamentable, así como muchos otros que han surgido recientemente y que demuestran que el actual gobierno estatal está fallando en distintos rubros, y la prueba es que avances de muchos años en diferentes áreas de la competitividad y productividad del estado y que ya se tenían, se han venido cayendo por la falta de interés de la administración".

Es muy preocupante que Nuevo León pierda competitividad en aspectos en los que era líder indiscutible. Esto refleja una actitud negligente, por decir lo menos, de los responsables de la conducción de la entidad, sin embargo es entendible que se pierda el liderazgo en competitividad cuando no le destinan el presupuesto correspondiente al PIIT.

"Los diputados del grupo legislativo del PRI hacemos un atento llamado a las autoridades estatales para que tengan a bien prestar especial atención a esta situación e implementen políticas públicas que incentiven a nuestro jóvenes a seguir emprendiendo e innovando, ya que nuestro Estado siempre se ha caracterizado por ser punta de lanza en diferentes rubros y nuestra gente se ha distinguido por ser renovadora y siempre buscar la superación a través de nuevos productos y servicios", manifestó Liliana Tijerina.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.