Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

EXHORTAN A IMPLEMENTAR ALCOHOLÍMETRO PREVENTIVO FUERA DE BARES PARA PREVENIR ACCIDENTES

22 de Noviembre 2017

EXHORTAN A IMPLEMENTAR ALCOHOLÍMETRO PREVENTIVO FUERA DE BARES PARA PREVENIR ACCIDENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada del PRI, Rosalva Llanes, acompañada del ciudadano Oscar Tovar, exhortaron a los ayuntamientos municipales a implementar antialcohólicas preventivas, gratuitas y sin sanción afuera de los bares y antros más visitados dentro de sus municipios.

Rosalva Llanes destacó que en Nuevo León, los accidentes viales van en aumento, donde cada año mueren 700 personas en accidentes viales en Nuevo León, y por lo menos 500 están relacionados con conducir en estado de ebriedad.

Señaló la legisladora que si bien los municipios han implementado políticas públicas para prevenir accidentes provocados por la conducción de vehículos en estado de ebriedad, éstas resultan cada vez menos efectivas por las distintas plataformas electrónicas que alertan a los jóvenes sobre los operativos antialcohol.

"Estoy acompañando a Oscar Tovar, el pertenece al colectivo Kybernus, con quienes hemos estado trabajando de la mano con el operativo Aventón Seguro y Oscar ha estado promoviendo la idea de antialcohólicas preventivas, que es un alcoholímetro preventivo fuera del bar".

"Y presenté en Asuntos Generales, su documento para que como representantes ciudadanos exhorten a las autoridades municipales a implementar antialcohólicas preventivas, gratuitas y sin sanción afuera de los bares y antros más visitados dentro de su municipio, con el objetivo de que los ciudadanos puedan salir del lugar y voluntariamente hacerse la prueba del alcoholímetro para decidir una vez conociendo el resultado si conducen su automóvil o buscan otras alternativas para llegar a casa".

"Con esta medida, considero que realmente se previene, quien haga la prueba sabrá que está poniendo en riesgo su vida y la de los demás, además de correr el riesgo de que le impongan una fuerte multa por no cumplir con el reglamento de tránsito", señaló Rosalva Llanes.

Además se solicitó exhortar al gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a que no obstaculice la creación del Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial, con el cual se conocerán las cifras reales de las causantes de accidentes y con ello se podrán crear más políticas públicas para prevenirlos.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.