Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN REPARAR DISPOSITIVO ROBÓTICO QUE APOYA EN TERAPIAS DE REHABILITACIÓN

28 de Noviembre 2017

PIDEN REPARAR DISPOSITIVO ROBÓTICO QUE APOYA EN TERAPIAS DE REHABILITACIÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, exhortó al director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo León, a reparar el dispositivo robótico Lokomat, herramienta importante en terapias de rehabilitación.

Ludivina Rodríguez señaló que al no funcionar este sistema robótico, ubicado en el Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, muchas personas con problemas motrices no podrán rehabilitarse, generando un retroceso en su desarrollo integral.

"Es una obligación del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial, presentar un servicio adecuado y digno para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad; obligación que al día de hoy, con tristeza puedo decirles que no la están cumpliendo".

"Muchos jóvenes y niños por falta de mantenimiento del dispositivo robótico Lokomat, no han podido realizar sus terapias de rehabilitación de manera continua".

"Este dispositivo robótico es sumamente importante para la rehabilitación de los pacientes, ya que el sistema Lokomat provee una terapia de locomoción funcional de alta densidad, incluso durante etapas tempranas de rehabilitación".

"Es por esto, que se hace un atento y respetuoso Exhorto al director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León, Erik Mayel Caballero de León, para que dentro del ámbito de sus competencias y de manera inmediata, realicen todas las reparaciones necesarias para de nueva cuenta el dispositivo robótico denominado Lokomat vuelva a funcionar y des esta forma se garantice el desarrollo integral de las personas con discapacidad", manifestó Ludivina Rodríguez.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.