Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTA MARIBEL VILLALÓN REFORMA AL CÓDIGO CIVIL EN REFERENCIA AL DIVORCIO INCAUSADO

6 de Noviembre 2017

PRESENTA MARIBEL VILLALÓN REFORMA AL CÓDIGO CIVIL EN REFERENCIA AL DIVORCIO INCAUSADO

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada del PRI, Maribel Villalón, presentó una iniciativa de reforma para incorporar en el código civil y de procedimientos civiles del Estado, la figura jurídica del divorcio incausado así como la regulación de sus consecuencias.

Además, la legisladora propuso derogar el Artículo 269 del código civil del Estado para suprimir como requisito de admisibilidad del divorcio el que haya pasado un año del matrimonio.

"Se establece el concepto de una pensión compensatoria en el caso de que el régimen de separación de bienes éste se podrá reclamar por la vía incidental, una vez declarado el divorcio. La cantidad exigida por alguno de los cónyuges podrá ser pagada en una sola exhibición, en pagos diferidos, o mediante la entrega de bienes que equivalga ese monto".

"Los requisitos para que la pensión compensatoria se extinga será: por la muerte del acreedor o deudor, cuando la capacidad económica de acreedor mejore y deje de justificarse la prestación y cuando el deudor carezca de medios para cumplirla, el caso de ingratitud del acreedor hacia el deudor, por matrimonio del acreedor o convivencia con fines semejantes al matrimonio con otra persona, cuando el deudor se oponga o dificulte la convivencia entre el deudor y sus hijos".

"Cuando la necesidad de la pensión dependa de la conducta viciosa o de la falta de aplicación al trabajo del deudor mientras subsistan estas causas por el vencimiento del plazo por el que se estableció", señaló Maribel Villalón.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.