Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REUNIÓN CON COMITÉ DE ACOMPAÑAMIENTOS FUE PARA ACLARAR LOS PAPELES DE CADA UNO: MARCO GONZÁLEZ

10 de Noviembre 2017

REUNIÓN CON COMITÉ DE ACOMPAÑAMIENTOS FUE PARA ACLARAR LOS PAPELES DE CADA UNO: MARCO GONZÁLEZ

Autor: Grupo Legislativo PRI


Se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de la Comisión Anticorrupción, coordinadores de bancadas y el Comité de Seguimiento, donde se aclaró los papeles que desempeña cada uno en el proceso de la elección del Comité de Selección, que seleccionará a los candidatos a fiscales General, Anticorrupción y Delitos Electorales.

Marco Antonio González, puntualizó que no se trató de algún rompimiento entre el Congreso y el Comité de Selección, pero si establecer el rol de cada uno.

Destacó que el Comité de Seguimiento tiene voz en este proceso, pero la decisión final de los integrantes del Comité de Selección será por parte del Poder Legislativo.

Respecto a los candidatos presentados por dicho comité, estos serán analizados en la Comisión Anticorrupción.

"Fue una reunión para aclarar los papeles de cada uno, se quedó claro que el Comité de Acompañamiento son observadores de todo el proceso, la decisión la estará tomando el mismo Congreso a través de los 42 diputados y donde estamos en la mejor disposición de estar trabajando juntos con ellos, como lo hicimos en la selección del Comité de Acompañamiento donde la ciudadanía siempre ha estado incluida".

"Por ningún motivo es un tipo de rompimiento, hay discusión que enriquece el debate, pero si conviene dejar bien claro los papeles de cada uno".

"Ellos (Comité de Seguimiento) pueden traer, nueve o treinta nombres, los que deciden finalmente va a ser la Comisión Anticorrupción y después el Pleno, van a ser tomadas en cuenta sus propuestas, sin embargo, hay que respetar el proceso de legalidad, y el Artículo 16, inciso 13 dice claramente que su función principal es de observador".

"Vamos a recibir el documento que nos hicieron llegar (Comité de Seguimiento, platicar en el seno de la Comisión Anticorrupción si se harán públicos los nombres o no, si ya lo entregaron formalmente, lo correcto es que se hicieran públicos los nombres y estos nueve nombres no son los candidatos finales", manifestó Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.