Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITA GLORIA TREVIÑO INFORMACIÓN DE CONTRATOS Y ESTADOS FINANCIEROS DE REQUISA DE ECOVÍA

6 de Noviembre 2017

SOLICITA GLORIA TREVIÑO INFORMACIÓN DE CONTRATOS Y ESTADOS FINANCIEROS DE REQUISA DE ECOVÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Para conocer el manejo que se le dio a la Ecovía durante la requisa que realizó el gobierno del Estado, la Diputada Gloria Treviño solicitó la información de los contratos y eatadp

Dentro de la información también se pidió el informe sobre las revisiones físico y mecánico de las unidades, las adquisición de la empresa y las rutas alimentadoras así como su mantenimiento.

"Venimos a solicitar información por vía de acceso de transparencia y acceso a la información al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en específico de lo que fue la requisa de la Ecovía, tuvimos una reunión con él, donde nos hicieron algunas aclaraciones pero necesitamos que todo esto sea transparente".

"Hablamos de estados financieros, de contratos, hablando de cual va a ser la inversión y lo más importante, ¿Qué ganó Nuevo León con este año que se llevó la requisa por parte del Gobierno?".

"Según los testimonios de los usuarios es igual, no hubo mejoría en el servicio, se habla de hasta 155 millones de pesos que se van a llevar a cabo de inversión sin embargo no se dice cómo se va a llegar a eso".

"Alguien le mintió al Gobernador, y queremos que nos expliquen cual fue la situación desde el momento en que le informaron a él, de que se podía llevar a cabo esta requisa de la Ecovía y que iba a salir beneficiado Nuevo León".

"Vamos a solicitar la comparecencia de los titulares de Desarrollo Sustentable, de la Agencia Estatal del Transporte así como el titular de Metrorrey, para que expliquen en conjunto, si esto hubiera pasado en alguna una empresa de la Iniciativa Privada ya hubieran corrido a alguien", señaló Gloria Treviño.

Agregó que en caso de que se encuentren irregularidades, se buscará sanciones a los responsables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.