Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN AMPLIAR PLAZO PARA ENTREGAR CUENTAS PÚBLICAS

1 de Noviembre 2017

SOLICITAN AMPLIAR PLAZO PARA ENTREGAR CUENTAS PÚBLICAS

Autor: Grupo Legislativo PRI


Para mejorar el trabajo de los entes obligados que deben entregar cuentas públicas, el Diputado del PRI, Juan Espinoza Eguía presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Nuevo León y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado para ampliar el tiempo de entrega.

Juan Espinoza señaló que ahora, el plazo máximo para presentar la cuenta pública será el 30 de abril del siguiente año, anteriormente se establecía como límite el 30 de marzo.

Dentro de la misma iniciativa, se realizaron ajustes para ampliar el Informe del Resultado de la Revisión de la Cuenta Pública por parte de Auditoría Superior del Estado, al incrementar su plazo de 130 a 150 los días hábiles.

"Mediante la presente iniciativa proponemos modificar la redacción del artículo 137 de nuestra Constitución a fin de permitir que nuestro órgano de fiscalización superior cuente un plazo más conveniente para realizar los diversos tipos de auditoría que realiza a los entes públicos del estado", expresó.


"Lo anterior, tomando también en consideración que durante el proceso de auditoría surgen observaciones o requerimientos de observación que los entes públicos deben atender, pero que la brevedad de los plazos no siempre les permite atenderlos oportunamente, afectando la posibilidad de rectificar, desvirtuar o clarificar dichos señalamientos.


"De manera adicional, con la presente iniciativa se pretende adecuar el plazo previsto para la presentación de la cuenta pública en la Constitución local y en la Ley de Fiscalización. Lo anterior, a fin de homologarlo con lo preceptuado en el párrafo octavo de la fracción II del artículo 116 de la Constitución federal", señaló Juan Espinoza Eguía.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.