Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOSTIENE REUNIÓN GLORIA TREVIÑO CON TITULAR DE DESARROLLO SUSTENTABLE POR EL TEMA ECOVÍA

5 de Noviembre 2017

SOSTIENE REUNIÓN GLORIA TREVIÑO CON TITULAR DE DESARROLLO SUSTENTABLE POR EL TEMA ECOVÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI


La Diputada Gloria Treviño acompañada de Rocío Montalvo del colectivo Únete Pueblo, acudieron a una reunión con el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, donde se tocó entre otros temas la requisa de la Ecovía.

Gloria Treviño comentó que en la reunión, se informó que de las 80 unidades al inicio de la requisa, actualmente están en funciones 65 autobuses, donde se sumaron 8 camiones que pertenecen al DIF estatal y que no estaban siendo utilizados, por lo que se incorporaron a la Ecovía y el mantenimiento actualmente corre a cabo por personal de Metrorrey.

"Acabamos de concluir una reunión de más de dos horas, su servidora y Rocío Montalvo de Únete Pueblo, con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, donde los diversos temas que se trataron, uno de ellos fue la requisa de la Ecovía".

"A un año de la orden de la requisa de la Ecovía, que el Gobernador diera la orden y acudimos para saber que era lo que había pasado, que beneficios había tenido Nuevo León y cuál era la situación que se estaba viviendo, nos comentó el secretario entre otras cosas, que al inicio de la requisa, se contaba con 80 unidades que estaban en funciones, actualmente se cuentan con 65 camiones y el Estado tuvo que incluir 8 unidades del DIF estatal que no se estaban utilizando para incluirlas al servicio de Ecovía, en total estamos hablando de 73 camiones que brindan este servicio".

"En lo referente a los mantenimientos, en lo que nos comentan, estos no se estaban llevando a cabo anteriormente, en este momento son realizados por personal de Metrorrey. También nos informaron que durante el año de la requisa se registraron dos muertes y que actualmente están en proceso de investigación", señalo Gloria Treviño.

Comentó que chóferes de la Ecovía se les obligó a aumentar la velocidad de 65 a 75 kilómetros por hora, aumentando el riesgo de accidentes además de que si reportan fallas de las unidades son sancionados.

Buscará que tanto el titular de Desarrollo Sustentable como el de la Agencia Estatal de Transporte, acudan al Congreso a comparecer y que entre otras cosas, informen los términos de la devolución de la requisa a la empresa.

"A lo que nos dicen, son 20 años la concesión a esta empresa, ninguna otra estuvo interesada, si se la quisieran retirar, debería darse una indemnización, pero no conocemos el monto y esperamos, esperamos que comparezca los titulares de Desarrollo Sustentable y también la Agencia Estatal de transporte, esta última para conocer los detalles de los ramales que alimentan a la Ecovía", comentó la legisladora.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.