Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA COMISIONADO DE CTAINL POR NEGATIVA A FIRMAR NOTIFICACIÓN POR CASO KIA

4 de Diciembre 2017

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA COMISIONADO DE CTAINL POR NEGATIVA A FIRMAR NOTIFICACIÓN POR CASO KIA

Autor: Grupo Legislativo PRI

La Diputada Gloria Treviño presentó una denuncia en contra del comisionado de la Comisión de Transparencia y Acceso de Información (CTAINL), Juan de Dios Villarreal por su negativa de firmar el documento que informa a la Secretaría de Economía estatal a abrir completamente el contrato de KIA motor con el gobierno estatal.

Gloria Treviño puntualizó que en caso de no encontrar repuesta a esta solicitud, procederá a solicitar un juicio político en contra el comisionado de transparencia.

"En el caso del comisionado estamos pidiendo que se investigue el porque no ha firmado, cual es la situación qur él en lo particular está teniendo, porque aparte de estos más de 100 casos, está violentando los derechos de los ciudadanos de Nuevo León, y en el caso de KIA están violentando el derecho de lo que yo solicité, que se haga público esta reserva".

"En el caso de KIA, la Secretaría de Economía tiene 3 días para entregarme la información y si no, ya procede la multa de 60 mil pesos y así sucesivamente, pero mientras ellos no tengan la notificación, este proceso no empieza, y ya tiene más de una semana desde que fuimos a solicitar el por qué no se ha llevado a cabo la firma de la notificación, no hemos tenido respuesta mas lo que nos dijo el comisionado presidente no había querido firmar y empezamos con este paso, la denuncia en la Subprocuraduría Anticorrupción".

"Si aún así, o quiere firmar, ya veríamos el iniciarle el juicio político y alguna otra situación jurídica en donde ya lo puedan a él, obligar a que se lleve a cabo la notificación, porque esta deteniendo un proceso que es para todo Nuevo León en este caso el convenio con KIA".

"No queremos pensar que tenga ahí, alguna situación oculta de firmar o que algún precio que le hayan llegado, para evitar todas esas suspicacias es por queremos que la Subprocuraduría Anticorrupción, haber si esto si lo investiga, se llegue a alguna resolución y si no, seguiremos con el otro procedimiento que esté apegado a derecho", manifestó Gloria Treviño.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.