Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

SOLICITAN ADECUAR LEY AMBIENTAL PARA ATENDER PROBLEMAS DE SALUD CAUSADOS POR MALA CALIDAD DEL AIRE

30 de Enero 2018

SOLICITAN ADECUAR LEY AMBIENTAL PARA ATENDER PROBLEMAS DE SALUD CAUSADOS POR MALA CALIDAD DEL AIRE

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado del PRI, Adrián Moreira solicitó realizar adecuaciones a la Ley Ambiental del Estado para establecer las bases para atender los problemas de salud causados por la mala calidad ambiental que sufre la zona metropolitana.

Adrián Moreira destacó que estas adecuaciones, permitirá definir claramente las funciones que el Ejecutivo debe solicitar a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y esta última elabore programas de Contingencia Ambiental.

Además se crea una verdadera coordinación entre las Secretarías de Salud y Desarrollo Sustentable que determinen las responsabilidades que en su caso surjan por los daños causados por la mala calidad del aire en los ciudadanos.

"Esta iniciativa tiene como objetivo cambiar el paradigma de contaminación en el Estado; hasta ahora lo que la ley establece, solo considera el daño ambiental y el daño al ecosistema, pero algo que estamos dejando fuera y es muy importante es el tema de salud ambiental y tener por ley el impacto que tiene en la salud".

"Tenemos que tener muy en claro que la contaminación no solo daña el ecosistema, sino la salud de la gente y principalmente a los grupos más vulnerables como son niños y adultos mayores".

"Estamos adicionando un artículo 131 Bis que establezca y ordene a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que esta elabore programas de Gestión y Calidad del Aire y se deje de afectar la salud de los habitantes", manifestó Adrián Moreira.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.