Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

BUSCAN CREAR RED ESTATAL DE CONSULTORES EN APOYO DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE NUEVO LEÓN

14 de Febrero 2018

BUSCAN CREAR RED ESTATAL DE CONSULTORES EN APOYO DE MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Diputado del PRI, Adrián Moreira solicitó la creación de una Red Estatal de Consultores para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa para apoyar a los emprendedores en materia de formación de negocios.

Dentro de esta propuesta, se pretende que el Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Secretaria de Trabajo y Economía, sea el encargado de certificar a esos asesores.

Adrián Moreira informó que se reformaría el Artículo 21 por adición de la fracción XI de la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana empresa para el estado de Nuevo León, con la cual se pretende fortalecer la Economía del Estado con una mayor apertura de negocios así como los proveedores y participantes en la cadena económica.

"Es una propuesta para mejorar el sistema económico de Nuevo León, muchos de los negocios que se emprenden en el Estado fracasan, los números nos dicen que hasta el 75 por ciento de los emprendimientos llegan a mal destino".

"Precisamente lo que estamos proponiendo aquí es crear la Red Estatal de Consultores, se trata de que una empresa constituida legalmente, que paga impuestos y que cumple las normas necesarias, licito y correcto en Nuevo León, tenga acceso a una red de consultores, ya sea de manera gratuita o subsidiada por parte del Estado".

"Lo que proponemos es que puedan ellos contar con el apoyo del Estado para poder mantenerse, necesitamos que Nuevo León sea un Estado más productivo y que las empresas que se establezcan aquí perduren y sean el motor eco nómico del Estado", manifestó Adrián Moreira.

Agregó que los consultores deberán saber asesorar en áreas como Desarrollo comercial, Consultores en Exportación e Importación, Servicios Financieros, Gestión de Recursos Humanos, Marketing, Gestión de Proyectos, Contabilidad, Servicios Legales, Expertos de Valuación de Negocios y Auditorías certificadas.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.