Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PIDEN DICTAMEN DETALLADO SOBRE CONDICIONES DE LA ECOVÍA

12 de Marzo 2018

PIDEN DICTAMEN DETALLADO SOBRE CONDICIONES DE LA ECOVÍA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Ante las malas condiciones que presenta la Ecovía, el Diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa exhortó al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable a realizar las mejoras al sistema de transporte, incluyendo el aumento de estaciones, más autobuses y rutas alimentadoras.

Además, el legislador solicitó que se informe al Congreso un informe detallado de los resultados, metas, alcances y recursos destinados al sistema Ecovía, desde el momento en qué se decretó la requisa al día de hoy.

"Le estamos pidiendo al secretario de Desarrollo Sustentable que nos dé un dictamen detallado de las condiciones en las que se encuentra la Ecovía".

"En este año se cumplen dos años de que se hizo la requisa y esperamos que nos digan cuales son los beneficios y en que se ha visto beneficiada la ciudadanía con esta acción que tomó el gobierno del Estado".

"A simple vista se ven menos camiones, más deterioradas las unidades, más gente molesta, todas las terminales en condiciones precarias, la avenida Ruiz Cortines intransitable y el andador exclusivo para la Ecovía está destrozada", señaló José Luis Garza Ochoa.

PIDEN DAR MANTENIMIENTO A INFRAESTRUCTURAS DE ESCUELAS DE GUADALUPE

El Diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa, exhortó al titular de la Secretaría de Educación estatal, para que destine recursos económicos necesarios a fin de dar mantenimiento a la infraestructura del jardín de niños Leonardo Da Vinci; del Jardín de Niños Pablo Galeana y de la Escuela Primaria Gloria Hinojosa Sáenz, ubicados en el Municipio de Guadalupe con el fin de salvaguardar la integridad física de los niños de dichos planteles educativos.

Resaltó que estos planteles ya presentan daños considerables que podrían causar alguna tragedia si no son atendidos a tiempo.

"En el numeral 20 Bis de la Ley de Educación del Estado, el cual en sus fracciones I y II obligan a la autoridad educativa estatal a salvaguardar la integridad física de los educandos en las escuelas, especialmente en los casos de educación inicial, básica y media superior".

"Así como a vigilar que en el interior y en los alrededores de los planteles educativos se garantice la integridad física y moral de la comunidad educativa, en materia de protección civil, con la finalidad de que exista un entorno seguro para quienes acuden a los centros escolares", señaló José Luis Garza Ochoa.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.