Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

ESPERARÁN RESOLUCIONES DE INE Y FEPADE EN TEMA DE INDEPENDIENTES

4 de Abril 2018

ESPERARÁN RESOLUCIONES DE INE Y FEPADE EN TEMA DE INDEPENDIENTES

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Marco Antonio González puntualizó que esperarán a la resolución que emita el Instituto Nacional Electoral (INE) y Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para realizar algún posicionamiento respecto al regreso del gobernador con licencia a Nuevo León.

Lamentó Marco Antonio González que funcionarios del gobierno estatal estuvieran "operando" a favor de la campaña del mandatario con licencia, lo cual advirtieron desde un inicio que esto podría pasar.

"Vamos a ver en los siguientes días a ver que dice INE y la Fepade, pero me preocupa que la estructura operativa del gobierno del Estado, funcionó a favor de El Bronco, cuando dijimos desde antes que no lo hicieran".

"Pareciera que estaban usando las mañas que utilizaban antes los partidos políticos, nada más que aquí en su máxima expresión, involucrando a titulares de primer nivel cuando eso es de primaria, no deben hacerlo".

"Da vergüenza, que funcionarios de primer nivel, llámese secretarios o subsecretarios estén a la disposición de recabar firmas cuando su función principal era la de atender a la comunidad del Estado".

"En el caso del Gobernador, Jaime Rodríguez, yo me esperaría a que la INE y la FEPADE dictaminen su sentencia, y si es negativa, el gobernador Rodríguez deberá tomar una estrategia radical de cómo va a regresar a Nuevo León y si es que regresa".

Añadió que se debe respetar las decisiones que determine el INE y la FEPADE, porque las instituciones son serias y merecen respeto, porque si el dictamen fuera a su favor, declararía todo lo contrario.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.