Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

REALIZA CNC ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

10 de Abril 2018

REALIZA CNC ANIVERSARIO LUCTUOSO DE EMILIANO ZAPATA

Autor: Grupo Legislativo PRI

Con la participación del diputado con licencia Juan Espinoza Eguía y Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI en el Congreso Local, se llevó a cabo el 99 Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata, símbolo de la resistencia campesina en México y líder militar de la Revolución Mexicana por parte de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Nuevo León.

El evento realizado en la Casa del Campesino, Juan Espinoza Eguía recordó el significado que tiene Emiliano Zapata para los integrantes de la CNC, su lucha y legado.

"Los campesinos honramos su memoria porque su legado, el Plan de Ayala, abrió el camino para impulsar la Primera Ley Agraria de 1915 y en la CNC refrendamos el compromiso de continuar con el legado del héroe revolucionario y luchar por los derechos de la gente del campo", manifestó Juan Espinoza Eguía.

Por su parte, Marco Antonio González, resaltó la presencia del líder estatal de la CNC, Esaú González y de Mario Peña, donde reconoció el liderazgo de Emiliano Zapata en la lucha a favor del sector campesino.

"Emiliano Zapata es un ejemplo a seguir de cómo hacer las cosas y poner a la gente antes que todo, él (Emiliano Zapata) nos ha mostrado a su corta edad de 30 años, hizo muchas cosas para el país y sobretodo, para el sector campesino, y es el legado nuestro, que por cualquier parte del país que cuando decimos Emiliano Zapata, recordamos que es un líder que lucho por los demás", manifestó Marco Antonio González.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.