Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

CONDENA GLPRI VIOLENCIA EN CLÁSICO

24 de Septiembre 2018

CONDENA GLPRI VIOLENCIA EN CLÁSICO

Autor: Grupo Legislativo PRI

El presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, Álvaro Ibarra Hinojosa condenó los hechos violentos ocurridos ayer previo al Clásico Regio, en donde un aficionado fue gravemente lesionado.

En una sesión protocolaria con autoridades de procuración de justicia, el Diputado priísta urgió una investigación pronta y expedita para sancionar los hechos ocurridos en la avenida Aztlán, que mantiene a un aficionado en grave estado de salud.

"Quiero hacer una expresión de rechazo a los hechos de violencia suscitados el día de ayer, en el marco del Clásico regiomontano de fútbol, estos hechos tan lamentables son intolerables", expresó el Diputado.

"El futbol es una fiesta para nosotros y no debe desvirtuarse la esencia de dichos encuentros que sirven para exaltar valores y no para perderlos cometiendo hechos delictivos", manifestó el legislador.

En la mesa de trabajo participaron Francisco Javier Mendoza, Presidente del Tribunal Superior de Justicia; Gustavo Adolfo Guerrero, Fiscal General, y Bernardo González, Secretario de Seguridad Pública estatal.

"Confiamos en que las autoridades, tanto deportivas como de procuración y de administración justicia, tomarán cartas en el asunto y aplicarán las normativas relativas en la materia correcta", confió Ibarra Hinojosa.

"Esta situación tan lamentable y vergonzosa no puede quedarse sin sanción", condenó.

El legislador priísta señaló que el trabajo de la Comisión tendrá una agenda robusta por lo que pidió la suma todas las autoridades responsables en la procuración justicia y prevención del delito.

Ibarra Hinojosa no descartó eventuales reformas para sancionar con mayor rigor hechos violentos vinculados a las actividades deportivas, pero exigió que por ahora se aplique todo el rigor de la ley de acuerdo a la norma vigente.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.