Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

PRESIDIRÁ PRI CINCO COMISIONES LEGISLATIVAS EN EL CONGRESO DE NUEVO LEÓN

10 de Septiembre 2018

PRESIDIRÁ PRI CINCO COMISIONES LEGISLATIVAS  EN EL CONGRESO DE NUEVO LEÓN

Autor: Grupo Legislativo PRI

El Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, presidirá 4 comisiones, ademas del Comité de Administración dentro de la Septuagésima Quinta Legislatura, teniendo como fecha este lunes para el inicio de la asignación de los grupos de trabajo.

Serán las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública, Fomento al Campo, Puntos Constitucionales, Primera de Hacienda asi como el Comité de Administracion, las que serán presididas por diputados de la bancada del tricolor, informó el Coordinador del grupo parlamentario, Francisco Cienfuegos.

Con 40 votos a favor, se aprobaron las propuestas de integración de las diferentes comisiones, en las cuales el PRI obtuvo además ocho vicepresidencias en los temas de Transporte, Salud, Desarrollo Social, Desarrollo Sustentable, Hacienda del Estado, Anticorrupcion, Presupuesto y el Comité de Vigilacia.

"Es una integración de comisiones que tienen una participación plural, que es lo que tiene que predominar y dejar a un lado la agenda personal o partidista y anteponer la agenda pública, para que realmente el Congreso del Estado trabaje en beneficio de los que representamos", sostuvo Cienfuegos.

Ademas, informó que en el transcurso de esta martes y miércoles quedará el 100 por ciento de la integración de las comisiones a fin de continuar con el trabajo legislativo.

Destacó tambien, que en los primeros días la actual legislatura, que entró en funciones el pasado 1 de Septiembre, la fracción del PRI presentó una iniciativa de reforma al Código Penal para perseguir de oficio el delito de chantaje y proteger al ciudadano, para que la Fiscalía General de Justicia tenga más armas para actuar.

En la sesión de este lunes, el Coordinador de la Bancada del Partido Revolucionario Institucional pidió un minuto de silencio ante la tragedia que enluto a la familia del estudiante de la Prepa Tec, quien fuera encontrado sin vida en las instalaciones de plantel.

Exhortó a las instituciones educativas a poner mayor atención a sus estudiantes y reforzar mecanismos de seguridad y vigilancia para prevenir casos tan lamentables.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.