Grupo Legislativo
Partido Revolucionario Institucional

Portal Oficial

PRI

TRABAJAREMOS POR EL BIENESTAR DE NUEVO LEÓN

7 de Septiembre 2018

JUAN-MANUEL-CAVAZOS-75

Autor: Grupo Legislativo PRI

Nos hemos reunimos en este recinto, para dar cumplimiento al inicio de los trabajos de este Poder Legislativo a través de la presente Sesión Solemne.

Por mi conducto, los Diputados del Revolucionario Institucional, quienes conformamos esta Septuagésima Quinta Legislatura, les damos la bienvenida.

Hoy, en este Congreso, observamos cambios importantes en la composición de las fuerzas políticas tradicionales.

Por supuesto que el PRI, que me toca hoy representar en esta tribuna, reconoce su pasado y la necesidad de rectificar sus rumbos, y adecuarse a esta responsable y firme oposición, en la que nos ha convertido las circunstancias de la historia.

No nos vamos a negar a la realidad, pero, siempre insistiremos en conservar la ideología de la transformación social que emergió de la Revolución Mexicana, y si bien ahora se habla de la cuarta transformación, tenemos que seguir trabajando: por una justicia social, por una educación para todos, por nuestros derechos inalienables e imprescriptibles que defendió el PRI durante muchos años; esto tiene que ser la pauta que nos mueva, no solo en el intelecto sino en el corazón y en la emoción para servir a Nuevo León y a México.

El cambio es constante en una sociedad viva y activa, en la que, lo único que NO cambia, es el cambio mismo.

Desde ahora lo digo claro y contundente: Seremos la Bancada de la construcción de acuerdos; de las puertas abiertas a diferentes ideologías respetando cada una de ellas pero siempre con el único objetivo que es el bienestar de la sociedad.

La Bancada que sume voluntades y multiplique esfuerzos positivos.

La Bancada del consenso propositivo y de los resultados concretos y palpables en beneficio de la sociedad.

En suma: Una Bancada Fuerte y Firme, pero sensible a la voz de la gente y dispuesta al diálogo y al intercambio de ideas en pro de nuestro gran Estado.

Debemos, por convicción y por profunda vocación de servicio, volver a ser el PRI que nace de las más legítimas demandas sociales y que sabe responder con acciones integrales y encaminadas a elevar la calidad de vida de toda la población.

Nuestra Agenda Legislativa, será reflejo de esta convicción buscando siempre que a Nuevo León le vaya bien.

Seguridad, Impartición de Justicia, Combate a la Corrupción, Rendición de Cuentas, Bienestar Social, Desarrollo Económico y Protección al Medio Ambiente, serán los temas prioritarios en mi partido, que es el partido de la gente y para la gente.

Trabajaremos hombro a hombro con los Poderes de nuestro Estado, porque tenemos la gran responsabilidad y el honor de representar a la mayor parte de la población del Área Metropolitana de Monterrey, con Municipios tan importantes, como Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Apodaca y Santiago, entre otros.

Esa es la dimensión de la confianza con la que nos ha honrado Nuevo León, Y ese es el tamaño de nuestra responsabilidad para con toda la población, a la que habremos de honrar con resultados concretos.

Bajo esta tesis, les digo que respetaremos la disidencia de la contradicción y entenderemos que hay un cambio fundamental en el panorama político de nuestra nación.

Nos adaptaremos, y seremos oposición, pero no combativa de oficio, ni negativa, ni destructiva. Seremos un partido de oposición, no de destrucción. Reconocemos que tenemos que cambiar para ir al encuentro con la historia.

Quiero agradecer a mi coordinador y a mis compañeros de bancada.

A mis compañeros integrantes de las diversas expresiones políticas aquí representadas, ofrecemos desde ahora la voluntad de trabajar con ustedes por el bienestar de Nuevo León.

Porque así lo entendemos nosotros; que a pesar de las diferencias naturales de un cuerpo colegiado como el nuestro, seguiremos trabajando por el bienestar de nuestros representados.

Las diferencias ideológicas no aminoran el espíritu plural y el respeto que nos debemos. El Congreso es y será el epicentro de la representación legítima de la política y la sociedad nuevoleonesa. Esta tribuna, abierta a todas las expresiones, siempre respetará las bases de la democracia que se vive en Nuevo León.

Ciudadano Gobernador; le aseguro que en la Bancada del PRI tendrá un interlocutor válido y confiable. Estaremos siempre vigilantes y también siempre atentos para trabajar juntos en todos los temas que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los nuevoleoneses.

Y a la gente de Nuevo León, a nombre de todos mis compañeros de Bancada, les transmito un claro mensaje:

Sabremos escucharlos y bien representarlos.

Nosotros; los nuevos Diputados del PRI de Nuevo León, estaremos a la altura de sus exigencias, a la altura de lo que merece y necesita nuestro gran Estado.

PRI

Grupo Legislativo PRI

8150-9500
glpri@hcnl.gob.mx

2021© Grupo Legislativo Partido Revolucionario Institucional, Nuevo León.

Toda la información, imágenes y/o ligas publicadas en este portal son responsabilidad exclusiva del Grupo Legislativo PRI Nuevo León.